Michetti y Bullrich encabezaron el acto por el 79° aniversario de la Gendarmería Nacional

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañadas por el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, participaron del acto por el 79° aniversario de la fuerza federal en la Escuela de Oficiales “General D. Martín Miguel de Güemes” en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

Gendarmería Nacional

También estuvieron presentes el subjefe de la Gendarmería, Federico Sosa; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, de Fronteras, Luis Green, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, entre otros.

Gendarmería Nacional

Primeramente la Agrupación 28 de Julio de la fuerza realizó un saludo de bienvenida a todos los presentes y luego, la Banda Especial de Música entonó el Himno Nacional Argentino.

“La defensa de nuestras fronteras, en un mundo complejo como el que vivimos, requiere cada vez mayor conocimiento, inteligencia y protagonismo para luchar contra el narcotráfico, que es la peor epidemia que sufren nuestros jóvenes”, sostuvo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Y agregó: “La Gendarmería es una fuerza de vital importancia para el país, que ha ido creciendo en calidad, reconocimiento y responsabilidades”.

Gendarmería Nacional

Asimismo, el capellán de la institución realizó una invocación religiosa y se entregaron distinciones a efectivos por sus méritos al cumplimiento de sus funciones. La ministra Bullrich hizo entrega de una plaqueta en conmemoración al aniversario de la Gendarmería al jefe de la fuerza, Gerardo Otero.

“Hoy quiero agradecerles a los efectivos que, en este 79° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, están en este momento en las montañas, en el sur de nuestro país, en el norte y a lo largo y ancho de los 800 lugares donde la fuerza federal desarrolla su tarea día a día”, expresó la ministra Bullrich.

Además, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación añadió: “Queremos que cada uno de los gendarmes sea reconocido en sus tareas por los 43 millones de argentinos, en base a su seriedad y profesionalismo, pero también por la cercanía, por estar siempre cerca de los ciudadanos que los necesitan”. Y aseguró: “Nadie puede ganarle a un Estado organizado, que está del lado de la ley y cuenta con funcionarios que están decididos a hacerla cumplir”.

Participaron de la conmemoración, asimismo, los subjefes de la Policía Federal, Mabel Franco, y de la Prefectura Naval, Hugo Alberto Ilacqua, como así también representantes de fuerzas de seguridad de distintos países.

Por su parte, el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero, expresó: “Nuestros esfuerzos operativos están dirigidos a conjurar el delito en todas sus formas, con especial hincapié en el narcotráfico, utilizando todas las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance”. Y finalizó: “La disciplina, la ley y el orden, junto al respeto de las leyes y los derechos humanos, serán reflejo de nuestra imagen como una institución democrática y consolidada”.

Por último, dos cadetes de tercer año de la fuerza pronunciaron el Decálogo del Gendarme Argentino.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Mauricio Macri le retirará la orden del Libertador General San Martín a Nicolás Maduro, que Cristina Fernández le había concedido al jefe de Estado venezolano en 2013. "Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", señaló Macri. El miércoles, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, había anunciado que impulsaría una resolución parlamentaria para retirarle la condición a Maduro, cuestionado en todo el mundo por la represión a las marchas opositoras que dejaron un tendal de más de 120 muertos civiles, y por encarcelar a dirigentes opositores. "El presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden", argumentó el legislador por Córdoba. La distinción otorgada a Maduro, en su carácter de Presidente de Venezuela, fue concedida por la ex presidenta Cristina Fernández el 8 de mayo de 2013. Se trata de la máxima condecoración “para funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento” que pueda dar la Nación. En su cuenta de Twitter, Macri también insistió en que Venezuela sea excluida del Mercosur. "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur", sostuvo el presidente, en una postura que su Gobierno viene defendiendo en los foros internacionales y que fue reafirmada tras la escandalosa votación por la asamblea constitucional en Venezuela del último fin de semana. El acto fue un símbolo de la relación entre el kirchnerismo y el chavismo. Se realizó en el Museo del Bicentenario, y Maduro llegó a agradecerle con la voz quebrada a Cristina por el reconocimiento. “Nosotros recibimos con humildad este sol de San Martín, ojalá, como siempre decía nuestro Comandante Presidente, ojalá podamos merecer y algún día nuestros hijos y nietos puedan decir que estuvimos a la altura de San Martín, de esta condecoración y de los Libertadores”, había dicho Maduro. Quien lo entrega es una orden conformada por el gabinete nacional que dirige el Presidente de la Nación, en su carácter de “Gran Maestre” de la orden. También lo conforman el ministro de relaciones exteriores y culto de Gran canciller de la orden. En el momento en el que se lo entregaron a Maduro, quien ocupaba el cargo era Héctor Timerman.

Macri le retira a Maduro la orden del Libertador San Martín

Mauricio Macri le retirará la orden del Libertador General San Martín a Nicolás Maduro, que …