Docentes: Convocan a mesa técnica para el 23 de julio

El Gobierno bonaerense convocó este sábado a una reunión técnica para el 23 de julio con los docentes para retomar las negociaciones salariales, mientras los gremios advirtieron que si no reciben una respuesta “satisfactoria” a su reclamo del 30%, no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.

docentes vidal mesa tecnica

Así, tras verse por última vez en abril, las autoridades provinciales y los sindicatos se reunirán en el Ministerio de Economía para continuar con las paritarias.

Los maestros reclaman una suba del 30%, mientras que la oferta expuesta hasta el momento es de un 15% en tres cuotas con cláusula de revisión, junto a dos sumas anuales de $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación.

La administración de María Eugenia Vidal, además, había elevado de $1.600 a $2.520 un monto por material didáctico.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que los gremios docentes esperarán a la reunión para evaluar si realizan un paro.

“Hemos sido muy pacientes los docentes de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora no estuvo a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas concretas”, subrayó el dirigente en conferencia de prensa.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …