Alarmante:

Más de 50 menores son violadas cada semana en Argentina

Más de 50 menores son violadas cada semana en Argentina según la cifra fue dada a conocer por la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI). Además afirman que los abordajes en la vía pública están en aumento en los últimos meses.

Más de 50 menores son violadas cada semana en Argentina

En nuestro país, hay más de 50 chicas menores de 18 años que son violadas por semana.

El abogado Andrés Bonicalzi, de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) sostuvo que son cada vez más los casos de abordajes en la vía pública. “Vemos un aumento en la cantidad de denuncia. En muchos casos, son levantadas en autos donde son abusadas en el interior o las llevan a un departamento donde las violan”, señaló el letrado.
Además, indicó que “la violación es el delito más difícil de probar” pero el caso de Marcos Paz, con el sospechoso detenido que confesó, tuvo una particularidad de que una cámara de seguridad captó la secuencia del abordaje en la calle de la nena de 12 años y la manera en que la obligó a dirigirse a una zona descampada cercana, donde la sometió sexualmente.

Los números del último informe del Ministerio Público Fiscal presentados por el procurador Julio Conte Grand indican que 1.110 causas por violaciones en 2015, 1.242 en 2016. Otros delitos contra la integridad sexual, como abusos simples o gravemente ultrajantes: 9.900 en 2015, 10.989 en 2016.
El último informe del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo apunta más de 215 mil denuncias en comisarías de la mujer y de la familia en territorio provincial para el año pasado, contra 195 mil de 2015 y 162 mil de 2014. Más de 29 mil de las formuladas en 2016 fueron por agresiones físicas.

¿Sirve denunciar el abuso?
Los números de la UFEP, con un 13% de reincidentes, se aminoran en las estadísticas del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Juan José Baric. Los delincuentes contra la integridad sexual son 4.041 hasta el momento, un 11% del total de los internos provinciales; solo un 6% está allí por una segunda pena, el 36% del total preso por violación.

En el Servicio Penitenciario Federal conducido por Emiliano Blanco –que cuenta con una unidad modelo en Senillosa, Neuquén, para ofensores sexuales donde está encerrado el mayor reincidente sexual del país, un chubutense de 57 años con seis condenas; un programa de rehabilitación opcional para ofensores condenados con 150 inscriptos y otros 160 actualmente en admisión– hay 578 internos por delitos sexuales. Solo 4 de ellos están allí por segunda vez, con una segunda condena.

Comentarios

Te puede interesar

paro total de trenes

Anuncian un paro total de trenes para el próximo martes

Los cuatro gremios ferroviarios anunciaron un paro total de trenes para el próximo martes. Será …