Nuevo convenio para medicamentos del PAMI

Después de 20 años, se eliminan los intermediarios y se busca un mejor servicio para los afiliados. El acuerdo, que suma a 200 laboratorios nacionales y extranjeros, promete transparencia, mejor atención, más control, evitar problemas en la cadena de pagos y mejorar los recursos de los jubilados.

medicamentos del PAMI

A partir del mes corriente, PAMI va a comprar los medicamentos directamente a los laboratorios. Los acuerdos ya no son con la industria sino con casi todos aquellos que tienen presencia en el país de manera directa.

Desde ahora, PAMI podrá establecer precios máximos, hacer licitaciones y elegir los medicamentos que cubre. Con estas medidas, además de por primera vez en diez años poder equilibrar las cuentas de PAMI, se podrá ejercer más competencias entre las industrias farmacéuticas y más oportunidades para los pequeños y medianos laboratorios nacionales. Además se busca más transparencia en la gestión y mejor uso de recursos de PAMI y una baja progresiva de los precios de los medicamentos.

Desde principio de año, los medicamentos para afiliados de PAMI han aumentado un 19% menos que la inflación.Cabe destacar que los afiliados mantendrán las mismas farmacias, los mismos medicamentos y las mismas coberturas.

De igual manera, continuarán los descuentos de 50% y 80% para los medicamentos ambulatorios y de 100% para los afiliados en situación de vulnerabilidad social, para los afiliados con discapacidad y para los medicamentos de HIV, hemofilia, oncológicos, trasplantes y diabetes.

Comentarios

Te puede interesar

peaje sin pagar

Pasar el peaje sin pagar puede costar hasta 10 mil pesos

Quienes crucen un peaje sin pagar serán pasibles de multas por hasta 10.000 pesos, a …