Massa: “Voy a creer en un cambio el día que ataquen la inflación”

El diputado electo por el Frente Renovador habló sobre la tendencia alcista de los precios y además sostuvo que Capitanich, con el ingreso a la jefatura de Gabinete, podría meterse en la carrera por la presidencia
MassaEl diputado electo Sergio Massa celebró los cambios en el Gabinete pero remarcó que va “a creer que hay un cambio verdadero el día que” el Gobierno “ataque de frente la inflación” y ponderó al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al expresar que “indudablemente pasa a tener un lugar destacado en la política nacional y cualquiera podría suponer que entró en la carrera” para 2015.

Desde España, donde viajó para reunirse con políticos y empresarios locales, el intendente de Tigre pidió “diálogo”, pero sostuvo que si Capitanich lo llama, “discutiría” si va “con la mesa del Frente Renovador”.
El diputado que asumirá su banca el 10 de diciembre reclamó “no prejuzgar” al flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, aunque le recomendó que “retome el diálogo con los organismos de crédito” y que ofrezca “reglas claras” a los inversores.
A poco menos de un mes de los comicios parlamentarios que lo ubicaron como ganador en la provincia de Buenos Aires, Massa consideró que era “imprescindible que la Presidenta (Cristina Fernández) reaccionara al mensaje del 27 de octubre”.
“La gente expresó su preocupación por la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, les dijo basta a las divisiones. Ahora, yo voy a creer que hay un cambio verdadero el día que ataquen de frente la inflación”, señaló en una entrevista que publica hoy La Nación. Tras celebrar la “reacción” de la jefa de Estado, Massa reclamó “reglas claras, previsibilidad” en la economía para recuperar “la confianza” de los inversores.

Asimismo, evaluó como “un buen dato” la “recuperación de la autoridad monetaria” con la llegada del nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, porque “conoce el sistema financiero”.
Sin embargo, manifestó que las medidas que analiza en el Gobierno, como el desdoblamiento cambiario, cupos para el uso de tarjetas en el exterior, más impuestos a bienes suntuarios, “todo eso es parche y la falta de dólares no se arregla con parches”.

También elogió al ex gobernador chaqueño a quien definió como un hombre “de experiencia” que “ha demostrado (como viceministro de Acción Social de (Carlos) Menem, como jefe de Gabinete de Duhalde, como gobernador) que puede destacarse como gestor”.
Al respecto, opinó que las posibilidades del nuevo jefe de Gabinete de crecer en su carrera política “dependerán del manejo que tenga, de la autonomía que le den y del contexto político”.
“Indudablemente pasa a tener un lugar destacado en la política nacional y cualquiera podría suponer que entró en la carrera. Pero falta demasiado”, agregó.
En cuanto a cómo queda el gobernador bonaerense Daniel Scioli tras la irrupción en escena de Capitanich, Massa sostuvo que “lo tendrá que discutir en el ámbito del oficialismo. Con (el gobernador entrerriano) Sergio Urribarri, con Capitanich, con todos los que tienen ambición dentro del kirchnerismo”

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …