Pronóstico de Tutiempo.net

Masiva movilización gremial frente al palacio municipal por paritarias

En el marco del octavo día de paro de los empleados municipales marcharon por las calles de la ciudad. Reclamaron por un acuerdo de paritarias del 40 por ciento. Anunciaron que continúan las medidas de fuerza.

Los trabajadores encabezaron una protesta en la puerta de la Municipalidad, cumplido el octavo día de paro que comenzó ante la falta de acuerdo en las negociaciones de paritarias con el Ejecutivo local.

La marcha fue encabezada por los tres gremios municipales : SEM, STM y ATE, a lo que se sumaron otros gremios a apoyar la marcha, como los docentes, ADUNLu, UDETA y ATILRA.

“Les quiero comentar que a nuestro intendente municipal Oscar Luciani tampoco le alcanza el sueldo. Más de 250.000 pesos está cobrando pero él dice que no le alcanzo. No le alcanza porque, no sé si ustedes saben pero lo puede consultar con los concejales, ha presentado un proyecto de Presupuesto para este 2017 que todavía no se trato, ahí el intendente –que si por no sabe cobra 14 sueldos equivalente a administrativo clase 5 más los gastos de representación- hay una modificación que propone en el artículo 11 y pide que se modifique a 16 sueldos municipales”, disparó Rodolfo Bruno, de ATE.

“Es la impotencia que tengo, la bronca que tengo hacia el Ejecutivo. Se aumentan los sueldos ellos pero nosotros seguimos igual. Nos dicen locos cuando pedimos el 70 por ciento. Eso no alcanza, no llegamos ni siquiera a la canasta básica. No menos de un 40 por ciento estamos pidiendo y nos dicen tampoco. Nos quieren ofrecer el 18 por ciento, nos están tomando el pelo. Tenemos que pensar también en los jubilados. Somos nosotros porque algún día vamos a llegar a eso. Tenemos que pelear por los jubilados”, agregó Maguicha del SEM.

Por su parte Ernrique Peñalba del STM arengó que “la lucha de los trabajadores no se vende, no se presta, ni se alquila”, casi como advirtiendo que una parte de la planta de trabajadores no estaría dispuesta a arriesgar la fuente de trabajo por una medida de fuerza extralarga.
En relación a la medida de fuerza, aseguró “queremos continuar la lucha hasta las últimas consecuencias”. Además, le pidió a los concejales que “no voten el presupuesto hasta que no hayan aprobado el aumento de sueldo”.

Comentarios

Te puede interesar

lujan_Academia

Luján le ganó a la academia 2 a 0 y se ilusiona

En el debut de Mariano de la Fuente como técnico de la Academia, que buscaba …