Más de dos millones de personas salieron de la pobreza

Según datos del INDEC, la pobreza pasó de 30.3 por ciento en 2016 a 25.7 durante 2017, en tanto que la indigencia fue del 6.1 al 4.8. En el Conurbano supera el 29 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió esta tarde las mediciones de pobreza para los 31 aglomerados urbanos del país, que se ubicó en un 25.7 por ciento, contra el 30.3 por ciento que midió hace un año. En cuanto la indigencia, descendió de 6.1 a 4.8 por ciento en el mismo lapso.

indec y pobreza

La baja confirma la tendencia que el mismo organismo había reflejado hace seis meses y contrasta con la percepción social y la suba del costo de vida. El propio INDEC aseguró ayer que una familia necesitó más de 17 mil pesos para no quedar debajo de la línea de pobreza y de casi 7 mil para no ser indigente.

La medición del INDEC, proyectada sobre los 44.5 millones de personas que habitan el país, indican que hay hoy 11 millones de pobres y dos millones de indigentes. Hace un año, siempre según cifras oficiales, podía estimarse, con una población de 40.5 millones de habitantes en todo el país, que 13.5 millones eran pobres y 2.6 millones eran indigentes.
También contrasta con los datos que difundió la Universidad Católica Argentina sobre el final de 2017. Entonces habló de un 31.4 por ciento de pobreza y de 5.9 por ciento de indigencia, con lo cual sostenía la cifra de 13.5 millones de personas bajo la línea de pobreza.
En cuanto a la Provincia, se relevaron contrastes importantes entre las mediciones de los distintos conglomerados que toma en cuenta el Instituto.
En el Conurbano bonaerense, la medición arrojó un índice de pobreza de 29.5 por ciento y de 6.1 por ciento de indigentes; en Bahía Blanca, de 14.3 y 2.8 respectivamente; en La Plata 23.1 y 2.5; en Mar del Plata, 23.4 y 2.3.

Comentarios

Te puede interesar

Prefectura halló el Rigel

Prefectura halló el Rigel

El pesquero Rigel fue localizado hoy por Prefectura Naval en Rawson, provincia de Chubut. La …