Ley de alquileres

Martilleros bonaerenses se oponen a la reforma

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar un proyecto para reformar la actual ley de alquileres que busca reducir los gastos a los inquilinos, y advirtieron que “incrementará los costos locativos”.

Martilleros bonaerenses

“Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”, afirmó José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense.
La iniciativa busca modificar la ley 10.973, lo que implica que aquellos gastos originados en el contrato confeccionado por un martillero matriculado (incluye trámites de libres deudas, inhibiciones, garantías, etc) deberán ser afrontados por el propietario. Es decir, se alivianaría la carga del locatario. Según la Asociación de Inquilinos platense, la medida permitiría reducir en un 50% los gastos.
En tanto, los martilleros advirtieron que el riesgo es que el locador traslade esos costos al precio final del alquiler. El referente de los profesionales inmobiliarios bonaerense señaló que “ya hemos expuesto ante legisladores los fundamentos de esta realidad que sólo generará incrementos en los costos de los alquileres y reflejará una merma en los desarrollos constructivos de unidades habitacionales con fines de renta”.
“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …