Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo”

Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo” en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, acompañado por Miguel Ángel Prince y Carlos Cansanello, ex rector de la Universidad Nacional de Luján.

Mario Wainfeld

El jueves por la noche, con la sala Juan B. Barnech de la Biblioteca Ameghino colmada de público, el abogado, docente y periodista especializado en política Mario Wainfeld, presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo”, acompañado por el cuatro veces intendente, Miguel Ángel Prince, y el ex rector de la Universidad Nacional de Luján, Carlos Cansanello.

Miguel Prince presentó al autor como “un hombre que viene de la política. Tiene historia y vacaciona en Luján, así que además de amigo lo consideramos lujanense, por opción y corazón. Ahora nos reencontramos en esta casa, que tuvo y tiene lugar para todos, presentando su libro y haciendo un análisis que llega en el momento justo, en el momento de otra gesta política y programática”, adelantó.

En tanto, Carlos Cansanello desmenuzó cada capítulo del libro trazando analogías entre la historia de la renovación peronista y el futuro demandado. “En el libro leemos logros y dificultades, grandes golpes también. Esto servirá para poder dialogar sobre este presente que estamos viviendo, y en clave de construcción de los sueños que anhelamos”.

El autor se refirió a la historia del libro. Cómo surgió, sus vaivenes, hasta su concreción definitiva. “Ustedes se preguntarán por qué el nombre del libro, qué es lo que supo Néstor Kirchner? Supo hacer muchas cosas, pero sobre todo supo para qué arco patear para cambiar el destino de la historia argentina”, arrancó Wainfeld la charla.

“Cuando empecé a escribir el libro lo hice pensando para cuando se revisen los hechos de este tiempo. Pero hoy resulta imposible no hacer un contrapunto entre los que fueron los primeros dos años de gobierno de Néstor Kirchner y lo que lleva el gobierno de Mauricio Macri. Entonces vemos: desendeudamiento versus endeudamiento, ampliación de derechos versus violación de derechos, integración con América del Sur versus la vuelta a las relaciones con EEUU sin mayor beneficio, la renuncia al uso de la violencia legítima desde el Estado versus los episodios de represión que vemos a diario”.

“Néstor recibió un país sin Estado, sin gobierno y sin moneda. Cada día tomó una decisión en beneficio de la gente. Supo ser conductor y pedagogo. Y puso el poder al servicio de las necesidades de la gente. El país no sería el mismo hoy si Néstor no hubiera sido presidente. Por muchas cuestiones: económicas, políticas y de derechos”, expresó Wainfeld.

“Kirchner fue un político descomunal y complejo, que marcó un antes y un después en la historia argentina, tanto para los partidarios como para los detractores. En muy poco tiempo pasó de ser un hombre prácticamente desconocido a convertirse en una persona muy querida y llorada por millones,” finalizó el autor del libro ovacionado por los presentes.

Comentarios

Te puede interesar

plenario

La oposición le pide a Luciani un plenario por las obras públicas

Concejales de la oposición piden la presencia del Intendente Luciani, el Secretario de obras públicas …