Feministas

Marcharon en reclamo del #NiUnaMenos

“Sin aborto legal y seguro no hay #NiUnaMenos” fue el lema y la conclusión de esta movilización contra la violencia de género. En Luján la adhesión fue mínima.

 #NiUnaMenos

Mientras miles de mujeres participaron este lunes de la cuarta edición nacional de la marcha #Ni Una Menos contra la violencia de género cuyo principal reclamo fue por la aprobación del proyecto de despenalización del aborto, en Luján, su correlato fue muy distinto, apenas un grupo minoritario se reunió en la plaza Colón donde a minutos de iniciar la quita sesión ordinaria del HCD.

Allí, las integrantes de la denominada “Defensoria de Género” realizó una concentración acompañadas por militantes de la izquierda en cuyo acto Natalia Pérez, integrante de dicha organización política, volvió a arremeter contra el estado municipal y apuntó a un supuesto complot en su contra al mencionar su demora y trnaslado a Luján segunda el pasado sábado por una “averiguación de paradero” de una “supuesta” causa del 2002 en Florencio Varela, cuando tenía 14 años, hecho que ella desconoce.

 #NiUnaMenos

Minutos mas tarde, las “defensoras” se acomodaron, mate por medio, en el salón de actos del Palacio Municipal para presenciar lo que luego sería un nuevo bochorno político.

En tanto el CABA, durante la concentración que partió pasadas las 17:30 de este lunes desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, diferentes agrupaciones sociales, políticas y gremiales y personas autoconvocadas se manifestaron contra la violencia patriarcal, la violencia del Estado, y le dijeron “No al ajuste” y “No al FMI” en una suerte de mélange de ideas.

La cuarta edición de la marcha se replicó de manera masiva en diferentes plazas y avenidas de las principales ciudades del país.

Comentarios

Te puede interesar

bingo tasas

Proponen aumentarle las tasas únicamente a los bancos y Bingo

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales del …