Para el 30 de agosto

Convocan a una Marcha Nacional Universitaria

Universidades nacionales, realizan clases públicas en Plaza de Mayo en reclamo de la pésima situación presupuestaria y salarial de las casas de altos estudios. Se encamina además, a la cuartasemana de no inicio de clases en universidades nacionales ante la grave crisis.

Luis Tiscornia, Secretario General de Conadu Histórica, advirtió en Radio La Plata (90.9) que estos reclamos superaron la lucha docente y llegó a órganos de co-gobierno “porque lo que está en juego es la institución misma y la participación de la población muestra que la gente ya sabe que está en juego al educación pública”.

Tiscornia destacó la importancia de los abrazos simbólicos a todas las universidades nacionales que tuvieron gran masividad, llegando en Córdoba a 30 mil personas y en La Plata a 25 mil aproximadamente. Pero además, priorizó la confluencia de las columnas de los universitarios y los trabajadores, como sucedió en La Plata con los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“Nuestra lucha es ahora y el 15 de septiembre cuando se presenta el presupuesto del año que viene, porque las versiones son que quieren presentar un presupuesto similar o igual al de este año, lo que corresponde a un 30% menos”, distinguió Tiscornia.

En una nueva Marcha Nacional Universitaria, el jueves 30 de agosto, gremios universitarios de todo el país, caminarán desde el Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno “para exigir al gobierno nacional que tienen que darnos una respuesta”.

Comentarios

Te puede interesar

no cobra dinero para otorgar turnos

ANSES advierte que no cobra dinero para otorgar turnos

El organismo recuerda que todos los turnos se brindan gratuitamente desde las vías oficiales: a …