Malvín, el paraíso de los alquileres en Montevideo

Dentro de las excelentes condiciones de la capital uruguaya como lugar de residencia, el barrio Malvín destaca por su mezcla de tradicionalismo y vanguardia. A continuación, se detalla información útil sobre los alquileres en Malvín (Montevideo).

Uruguay como lugar de residencia
Dentro de Latinoamérica, Uruguay se trata de una excelente opción para vivir. Tanto es así que los alquileres en Uruguay están más cotizados que nunca, siendo Montevideo el atractivo para inversores por excelencia.
Alquilar en Uruguay no es difícil debido a la amplia oferta con la que cuenta su mercado inmobiliario. Vivir en Uruguay, tampoco, pues se trata de un clima y un ritmo de vida agradables. Por todo, los alquileres en Uruguay están muy demandados.
Centrándose en Montevideo, la capital del país y la ciudad con mayor interés en términos de su mercado inmobiliario, se puede afirmar que, si bien la demanda es pujante, la oferta no se queda atrás, por lo que hay una opción para todos los gustos.
Ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica en 2015, galardón que le es muy merecido debido a sus estupendos espacios, interesante oferta cultural y de ocio y, finalmente, el buen vivir de sus habitantes.
A pesar de es una región con actividad sísmica, esta es de escasa magnitud, por lo que no afecta a la seguridad de la ciudad ni a la de sus habitantes. La buena construcción de sus viviendas las protege de verse afectadas por los movimientos de la tierra.
De entre todos sus barrios, cabe destacar Malvín, una agradable zona residencial que cuenta con una interesante oferta inmobiliaria para todos los gustos, aunque resulta especialmente interesante para los clientes que busquen una casa para alquilar.
Sin embargo, también se ofrecen alquileres en regiones menos residenciales, como el barrio de Ciudad Vieja, que actualmente incluye el caso antiguo de Montevideo, numerosas empresas, ministerios y entidades financieras.
Para los amantes del ruido y bullicio de la ciudad, existen opciones muy interesantes en barrios como Centro, un conglomerado de servicios, oficinas, comercios, cines y teatros que hará las delicias de los más nocturnos.
También destaca la zona de la rambla de Montevideo como lugar ideal de residencia y oficinas, pues se trata de un lugar icónico en la ciudad, que cuenta con todas las prestaciones, con el valor añadido de tener el mar a tan solo unos pocos metros.
Malvín, que está situado dentro de la larga rambla montevideana, vuelve a erguirse como lugar de referencia, esta vez por la facilidad de acceso al mar que presentan sus inmuebles y el crecimiento que ha experimentado el barrio en los últimos años.
Al tratarse de una zona de costa (de hecho, incluye dos de las playas más bellas de la ciudad: Playa Malvín y Playa Honda), se convirtió muchos años atrás en el balneario de la ciudad, atrayendo a un gran número de visitantes y usuarios cada día.
Las casas en la región tienden a ser muy amplias, debido a que preservan el aspecto tradicional del pasado, pero están totalmente equipadas con las más modernas tecnologías, pues para Malvín, versatilidad es sinónimo de vanguardismo.
Con todo, a pesar de que son muchos los alquileres en Uruguay, hay que acercarse a Montevideo, donde las opciones se multiplican, para garantizar que exista una opción perfecta para los requerimientos de cada cliente.

Qué saber sobre los alquileres en Malvín
Si los alquileres en Malvín están tan bien reconocidos dentro de la ciudad de Montevideo, es debido a que se trata de uno de los pocos barrios que ha mantenido su esencia a lo largo de los años sin caer en la obsolescencia.
Para las personas que estén buscando casas en alquiler en los mejores barrios de Montevideo, Malvín en una excelente opción. Los alquileres en Malvin son una garantía de vivir en una casa como las de antes, con todas las nuevas comodidades.
Se trata de uno de los barrios preferidos para los individuos y familias que buscan casas de alquiler en Uruguay, pues no todo el mundo disfruta viviendo en un lugar que esté en el centro de la actividad urbana de Montevideo.
Pese a contar con la tranquilidad de una zona residencial, el barrio de Malvín es uno de los lugares de Montevideo que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, parcialmente debido a la intensa actividad de sus playas.
Cuenta con dos preciosas playas arenosas: Playa Malvín y Playa Honda, ambas muy concurridas. Estas hicieron que el balneario que en otro momento ocupó la zona del barrio fuera especialmente atractivo para los visitantes.
Además, el barrio alberga la sede del Club Malvín, una importante institución deportiva y social, y otros lugares de interés, como la Isla de las Gaviotas, una formación de rocas a apenas unos pocos metros de la costa.
Todo lo anterior hace que se trate de una zona muy agradable y familiar donde vivir, por lo que los alquileres que están especialmente demandados en esta parte de la ciudad son las casas.
Algunas tienen un tamaño espectacular, fruto de la construcción en años de bonanza económica, pero en general todas las opciones disponibles en la región son bastante atractivas en términos de espacio.
Otras tienen unas vistas privilegiadas a la costa montevideana, un valor añadido para los amantes del sol y playa, pues resulta muy cómodo tener acceso al mar en frente del lugar de residencia.
Aunque abunda la oferta de casas completas también se pueden alquilar apartamentos más pequeños, prueba de que existe una alternativa tanto para los que buscan edificios espaciosos como para los que necesitan menos metros cuadrados.
A través de Internet también se facilita la aplicación de filtros como el estado del inmueble, el tipo de edificio o la distancia al mar, con el objetivo de que los resultados de búsqueda respondan lo más posible a los requerimientos del usuario.
Es decir, los alquileres en Malvín son especialmente atractivos para los que busquen una casa en un barrio que sigue manteniendo la esencia de tiempos pasados, situado en un lugar muy privilegiado de la rambla de Montevideo.

En definitiva, se pone de manifiesto el atractivo que tiene el país como lugar de residencia, dentro del cual Montevideo es un referente. En la capital, Malvín destaca como ejemplo de un barrio que ha sido capaz de preservar todo su encanto.

Comentarios

Te puede interesar

viaje barato utilizando Internet

7 claves para organizar un viaje barato utilizando Internet

En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la …