Magdalena Fleitas se presentará en el Trinidad Guevara con “Risas del sol”

El 5to cd de la canta-autora, compositora y artista dedicada a los niños y toda la familia, “Risas del sol”, se presenta en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, con la participación de la gran banda el próximo 20 de mayo.

El disco que presentará “Risas del sol” fue Galardonado con el premio Carlos Gardel 2016 al mejor álbum de música infantil.

Las canciones que componen el contienen elementos que recorren la infancia, la carrera musical y el oficio docente de Magdalena, cantautora y musicoterapeuta. El resultado es una música multicolor y variada, que refleja el alma y el trabajo de la artista en toda su carrera. Es así que viejos clásicos, conocidos y bellos para los niños vuelven a la luz de su mano, con arreglos modernos y emotivos. El repertorio popular de Colombia, México, África y Portugal, se presentan como un popurrí de temas seleccionados, incluyendo clásicos como Las mañanitas, Cielito lindo, La bamba, viejas danzas y cumbias re-versionadas, La Mucura, La pollera colorá para redescubrir este maravilloso repertorio, de la mano de padres y abuelos. El cálido clima del disco funde la dulzura de la Palomita con la energía de ritmos intensos para bailar. Entre las canciones de la autora, emergen voces infantiles que transmiten alegría, impregnando la obra con un carácter lúdico y placentero ideal para disfrutar en familia.

Se trata de un retorno al repertorio inicial de la artista, para cerrar el ciclo de las Risas.

Risas del sol es el último disco de una serie de cuatro CD inspirados en los cuatro elementos, en el folclore argentino y latinoamericano y en los ciclos de la naturaleza. Luego de múltiples viajes, presentaciones y amistades por todo el país, finaliza el ciclo y se abren nuevos horizontes para la música de Magdalena.

Los músicos de la Gran Banda:

Fernando Tomasenía, Emanuel Gaggino, Martín Boffi, Luján Castro y Paula Marinello

Sábado 20 de mayo

17 horas

Entradas: $ 220 y $ 200

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Artigas

Fin de semana rioplatense en el Artigas

Este viernes y sábado en el Artigas, a partir de las 22 hs, los ritmos …