Macri anunció ampliación del presupuesto universitario

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos, tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores, entre ellos Osvaldo Arizio de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).
rectores
Informó la agencia oficial Télam que el incremento será “para afrontar costos de funcionamiento y obras”. En el acto, Macri destacó “el rol de importancia que tiene la universidad pública en nuestro país” y remarcó “la necesidad de acompañarla”.

El jefe de Estado insistió que en estos primeros meses de su administración “se sinceraron los problemas de la economía” y subrayó que el Gobierno hace un “esfuerzo” al aumentar las partidas “para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes”.

“Hoy nos comprometimos con las universidades a seguir trabajando juntos en la tarea importante de educar, formar y preparar los nuevos líderes de la Argentina que queremos construir”, completó.

En otro pasaje, Macri también mencionó la declaración de Purmamarca, firmada en febrero pasado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y los titulares de las carteras educativas de las provincias, en la que “se pusieron de acuerdo cómo llevar a cabo esta revolución de la educación pública”.

El Presidente indicó que en ese acuerdo se estableció “extender la jornada horaria, introducir nuevos contenidos como programación, robótica y diseño creativo, usar todas las plataformas tecnológicas y también extender la jornada con contenidos artísticos y deportivos”.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …