Macri a los docentes: “Es inaceptable defender lo que no funcionó”

naturgy

En medio del conflicto gremial con los docentes, Mauricio Macri volvió este jueves a expresar su preocupación por la calidad de la educación en la Argentina y pidió que los sindicatos tengan la «grandeza» y «altura» para sentarse a dialogar.

«Es inaceptable que no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar. Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó», apuntó el Presidente.

«Los invito a que trabajemos juntos en el futuro, no en seguir confrontando, sentarnos en una mesa y dialogar. Para lograr que no haya más pobreza en la Argentina hay que crecer 20 años, no 2 y volver a caer. Hay que animarse a discutir los temas de fondos, como lo estamos haciendo ahora con la calidad de la educación pública», dijo el mandatario.

Macri visitó una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Ayer había renovado su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal , a quien instó a seguir «dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública».

«Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable», dijo el Jefe de Estado.

Enseguida, agregó: «El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas».

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/