Luján sigue bajo el agua

inundacion2 056
La noche del 28 de octubre trajo un fuerte temporal a la provincia de Buenos Aires, que se extendió durante el día de ayer con intensas lluvias e incesantes vientos. El fenómeno preocupa en distintos municipios bonaerenses, debido a la grandes pérdidas materiales que generó. Las zonas más golpeadas fueron Bragado, en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires; el corredor de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, donde hubo desbordes de ríos y arroyos, cortes de energía eléctrica, caída de árboles, anegamientos e interrupciones de tránsito; y la zona aledaña al Río Luján, en la que se declaró alerta roja. También se inundaron zonas de La Plata, Ensenada, Tigre, Almirante Brown, Coronel Pringles, y San Vicente entre otros.

Agustín Burgos es vecino de Luján y militante territorial de Patria Grande: “Luján vive de alguna manera la situación más grave de la provincia, no sólo por el anegamiento de decenas de barrios y localidades y de varias dependencias del Hospital, y la evacuación de numerosas familias, sino porque estos fenómenos climáticos golpean especialmente una zona particularmente abandonada por las autoridades municipales y provinciales.”

Por otro lado, Burgos agregó: “Los vecinos de Luján vienen sufriendo esta situación lluvia tras lluvia. No nos importa la preocupación de Scioli ante los medios, queremos que su gobierno encare de una buena vez las obras estructurales que impidan consecuencias calamitosas para los vecinos que viven cerca de ríos y arroyos.”

Las inundaciones son moneda corriente a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires en el último año, tanto en zonas agrarias como en las ciudades. Generalmente los gobiernos municipales preparan ayudas directas para resolver la urgencia, pero los vecinos y organizaciones locales denuncian que “el tema de fondo no está solucionado. Hoy en día contamos con más de la mitad de los distritos rurales en situación de emergencia y con ciudades hechas de papel, como La Plata, que a casi dos años de la inundación que dejó a más de la mitad de la misma bajo el agua y casi un centenar de víctimas, solo se han hecho reformas simples que no impiden que la tragedia vuelva a ocurrir”, concluyó Burgos.

Agustín Burgos
German Guaita

Movimiento popular Patria Grande Luján

Comentarios

Te puede interesar

Lourdes Espíndola

“El último mensaje de un ángel en el país de la injusticia”

“Me tiraron un tiro, me muero”: El último mensaje de un ángel en el país …

Deja un comentario