Luján recordó a los docentes en su día

Ayer se realizó un nuevo acto por el Día del Maestro en el Monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Av. España y la calle que lleva su nombre.

La conmemoración del 125º aniversario de la muerte del prócer fue organizada por la modalidad Educación Artística del distrito de Luján y contó con la representación municipal de los Secretarios Luccón y Casset; el Subsecretario Sequeira; la Directora Tartaglia; el Presidente del Concejo Deliberante Sarobe y demás Concejales.

Una vez que se le dio la bienvenida a las banderas de ceremonia y a las autoridades, se realizó un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos Silvia Estévez, Adriana Miglioranza y José Luis Arroyo. También se rindió un homenaje a los docentes que en el presente ciclo lectivo han alcanzado los beneficios de la jubilación y aquellos que cumplen 25 años de servicio. Al momento de tomar la palabra, la docente Ana Constantino fue la encargada de hacer mención al significado de esta fecha y al valor de la vocación de docente.

Además, se realizó una mención especial para las docentes con mayor antigüedad: Beatriz Lúgaro, con 44 años en la Escuela Hermanas Vicentinas, y María Nélida Rey y María Ester Vilán, con 45 años, en la Escuela Normal. Los docentes Susana Galván de Pagani y Javier Palomeque también recibieron su merecido reconocimiento por los premios recibidos en el último año.

A continuación los alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la EP Nº 8, EP Nº 10 y EP Nº 22, con la dirección de la Profesora Adriana Helfer, regalaron a los presentes una banda rítmica musicalizando la marcha Avenida de Las Cameilias.

Deseamos para todos los Docentes un muy feliz Día del Maestro alentando la vocación cotidiana en pos de la Educación Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Muestra Distrital de Educación Física

Se realizó la Muestra Distrital de Educación Física

Ayer, en el Estadio Municipal de Luján se llevó a cabo la Muestra Distrital de …