Luján, Pilar y Suipacha firmaron acuerdo por Fortalecimiento Institucional

Los intendentes de los distritos firmaron el convenio con la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Nación. Ayuda a municipios a autoevaluarse y elaborar un plan para incrementar la transparencia. “Es importante que la gente vea como se manejan las instituciones y como se toman las decisiones”, destacaron.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió a Marina Carabajal, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación; a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales; al intendente de Suipacha, Alejandro Federico; y al intendente de Luján, Oscar Luciani, para firmar un convenio de fortalecimiento institucional.
El mismo ayuda a los municipios a autoevaluarse con respecto a un estándar unificado, hacer un diagnóstico y avanzar en un plan de fortalecimiento institucional y transparencia, de forma de poder establecer avances y metas.

En este sentido, Ducoté señaló: “Estamos dando un paso importante junto a Nación para que cada vez más municipios tengamos los estándares de transparencia y apertura de datos necesarios. Estoy agradecido y entusiasmado, porque este trabajo mancomunado, también nos hace fortalecer como institución y como país”.

Por su parte, Carabajal explicó que “este convenio va a mejorar la calidad institucional de los gobiernos municipales. El programa evalúa la transparencia de la administración municipal, el acceso a la información pública, como se participan en los presupuestos y la participación ciudadana. Nos parece fundamental trabajar en la consolidación institucional y es importante que la gente vea como se manejan las instituciones y como se toman las decisiones en el sector público”.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios

Te puede interesar

antecedentes penales

La constancia de antecedentes penales se podrá obtener on line

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que desde mañana se podrá …