naturgy
Semana Santa

Luján cerró la celebración pascual con la quema del Judas

El domingo, desde las 20 hs., se llevaron a cabo los tradicionales festejos por la Pascua Colonial organizados por la Municipalidad de Luján en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Pascua colonial

El evento comenzó con la presentación de las bandas de música 9 de Julio, de los Bomberos Voluntarios y la banda Rerum Novarum, que desfilaron por el centro de la avenida. Luego comenzaron a desfilar los actores vestidos de cabildantes, los paisanos acaballo de la Agrupación Virgen Gaucha y del Círculo Criollo Martín Fierro acompañados por los cabezudos, todos estos personajes son un homenaje a los festejos que se realizaban en la época colonial en nuestra villa.

Como cierre, se procedió a la quema del muñeco donde se quemó el muñeco que sostenía en cada mano un látigo y una bolsa que representaba el contenido de 30 monedas de oro. Cabe destacar que la quema del muñeco representa la expiación de las malas acciones, el egoísmo, la soberbia y el nacimiento de una vida nueva.

Previo al fuego, se leyó un Bando en nombre de los cabildantes de Luján y en cuestión de segundos, la bengala voló a toda velocidad en busca del muñeco colgado frente a la Terminal de Ómnibus y, tras una breve explosión, fue ganado por el fuego.

Para dar por finalizada dicha celebración, el cielo de Luján se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios

Te puede interesar

afip

Elevan un 50% el piso para declarar Bienes Personales y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos subió de 1 a 1,5 millones de pesos el …