Luciani participó del IV Congreso Nacional de Bomberos Oficiales

En el marco del 128 aniversario de la Dirección de Bomberos policiales de la Provincia de Córdoba, este miércoles se desarrolló el IV Congreso Nacional del Bomberos Oficiales en la ciudad capital.
Dichas actividades finalizarán el próximo 14 de julio con el correspondiente acto central conmemorando la fecha de su creación.
cordoba
Del encuentro participaron el Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Crio. General Gustavo Vélez; el Director de Bomberos de la Policía, Comisario Mayor Rodolfo González y el Jefe División Grupos Especiales, Comisario Sergio Romera; además el auditorio fue colmado por integrantes de las áreas de defensa civil de la Provincia, representantes de las diferentes unidades operativas de Córdoba y profesionales en la materia.

En esta oportunidad el Intendente, Oscar Luciani fue parte del encuentro mediante una disertación denomina “Gestión de la inundación ante la variabilidad climáticas”. El objetivo de la mencionada presentación fue poner en conocimiento las diversas acciones de Gobierno que se desarrollan ante un conflicto. Realizó una referencia sobre la ubicación del Río Lujan en las diversas cuencas de la provincia de Buenos Aires, las características propias de la cuenca del Río Lujan, la presentación del programa de emergencia (evacuados, defensa civil y distintos estamentos del Estado que actúan según la gravedad del suceso) y sobre todo los proyectos del Gobierno provincial para mitigar los efectos de las crecidas que genera el Río Lujan.

Al mismo tiempo el Dr. Juan Carlos Bertoni disertó sobre: “Gestión de las inundaciones urbanas y rurales ante la variabilidad climática”; por su parte el Sr. Diego Concha hizo la disertación acerca de la “Administración de recursos en nuestra provincia”; también el Sr. Horacio Larrode habló sobre los “Avances tecnológicos en equipamiento para bomberos y rescatistas”. La Lic. Florencia Gaetano y el Lic. Ángel Bini se explayaron sobre el “Abordaje y asistencia psicológica a víctimas de catástrofes y desastres” y finalmente la “Intervención de equipos del Ministerio de Desarrollo Social en situaciones de crisis y emergencia social” a cargo del Lic. Sergio Cornejo y Lic. Rodríguez Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

1.000 km del San Martín cargas

Renovarán más de 1.000 km del San Martín cargas

El gobierno nacional pondrá en marcha a partir del año próximo las obras para recuperar …