Luciani mantuvo una nueva reunión con el ProDeCom

Esta noche, el Intendente Oscar Luciani se volvió a reunir con el Coordinador General del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) Javier Sosa; representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Concejales, Jefes regionales y distritales de la Policía Local, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Luján y diferentes funcionarios municipales y de las áreas involucradas ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río.

lucianiprodecom

Ante la previsión de una mayor crecida del río, que ahora se encuentra en un nivel de 4.40 m.,se mantiene una constante alerta y acción de todos los sectores involucrados.

Se informó desde Políticas Sociales que las familias evacuadas se encuentran alojadas en el Instituto Fermín Mignone, en la Universidad Nacional de Luján, en la Escuela Secundaria de Olivera, en la Sociedad de fomento de Carlos Keen, sociedad de fomento del Barrio Padre Varela, y en el CIC San Fermín, por otra parte, en la sociedad de fomento del barrio Santa Marta se están repartiendo viandas a los vecinos. Los centros de evacuados mantienen contacto directo con los centros de salud y poseen personal especializado (asistentes sociales)

Los evacuados son asistidos por la Subsecretaría de Políticas Sociales y empleados y funcionarios municipales. También se está recibiendo apoyo de Protección Civil de La Nación, de Defensa Civil de Provincia y de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Los suministros de comida, agua y colchones son provistos en su totalidad por la Municipalidad de Luján.

Por otra parte, con la Cooperativa Eléctrica, se revisaron los cortes de luz realizados y previstos para las próximas horas.

Desde Control Urbano se informó sobre los cortes de calles:

Puente Dr. Muñiz
San José y Dr. Muñiz (Parquerama)
En la localidad de Jáuregui, calle Fray Manuel de Torres entre Kennedy y Las Tipas
Puente de Jáuregui a la altura del Círculo Criollo Martín Fierro.
Puente Almirante Brown.
Puente de las Tropas.

Los vecinos deberán mantenerse alertas y en caso de necesitar ayuda para ser evacuados pueden solicitarla a los Bomberos Voluntarios que recorren las zonas en cuadrillas o comunicarse telefónicamente al teléfono 422222.

Te puede interesar

presentaron camisetas Club Colón

Presentaron las camisetas del Club colón

Con un acto en su sede de la calle San Martín, el viernes el Club …

Deja un comentario