Luciani: “El deber no se cumple en nombre de ninguna ideología política”

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente de dicho cuerpo, Arq. Santiago Sarobe, fue el encargado de dar inicio a la Sesión.
apertura de las sesiones ordinarias 2015.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se aprobó el decreto por unanimidad para la asunción automática del concejal suplente electo, Cristian Bogetti, en lugar de la banca de Néstor Luciani. Por tal motivo, se designaron cinco concejales para analizar el diploma que fue entregado al flamante edil.

Tras las asunciones, invitado por el presidente del cuerpo, el intendente local dio el último discurso de apertura de su gestión, en su alocución hio referencia a los logros y faltas de su gestión “Administramos un Municipio desbordado por las necesidades y afrontamos reclamos”, reclamó “la disminución de los aportes del gobierno nacional y provincial” y señaló: “No pudimos hacer todo lo que nos propusimos, pero hacemos un balance muy positivo de estos años”.

Parte de su extenso discurso fue dirigido a la deuda municipal: “Para esta gestión, las deudas terminaron siendo un esclavitud. Encima sufrimos considerable disminución de los aportes del gobierno nacional y provincial y además de eso, sufrimos 6 inundaciones, con todo lo que ellas significan. Ante esas circustancias que no pudimos modificar en nuestra condicion debimos replantearnos el funcionamiento del Municipio desde ese escenario, dentro de las medidas que nos permiten nuestros propios recursos”. En esa materia Luciani comentó que “los ingresos productivos en 2014, en referencia a la cobrabilidad de las por tasas, superan en un 7.7 % registrados que en el 2011, arrojando una mejora de un 100 % que tuviera la coparticipación de impuestos y otros ingresos nacionales. Además, la semejante disminución de las tranferencias nacionales y provinciales, produjo que nos tuvieramos que arreglar con los pocos fondos”.

Además, Luciani señaló “el deber no se cumple en nombre de ninguna ideología política, y mucho menos como parece creer algunos, debe ser algo que se les exige a los demás”.

En su relación con la planta de funcionarios agregó: “el rasgo disintintivo de esta gestión es que los funcionarios no se sienten autoridades sino autorizados a hacer. Ojalá que este mensaje sirva para que los desinformados, los malintencionados se aproximen a la verdad. No ha sifo fácil nuestro punto de partido, no es sencillo el camino que elegimos trasitar día a día. Administramos un Municipio desbordado por las necesidades y afrontamos reclamos que no pudimos resolver también porque son falencias de años”.
Jura Cristian Bogetti
Cabe mencionar que los Concejales que resultaron electos para integrar la Comisión fueron Vanina Pascualín, Marcelo Musso, Silvia Scarzo, Jorge Artero y Eraldo González. Luego del cuarto intermedio estipulado por el Arquitecto Santiago Sarobe, asumió el nuevo concejal Cristian Bogetti, quien ya ocupa su banca en el cuerpo deliberativo, tras realizar el juramento correspondiente.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …