Los tamberos advierten sobre la situación terminal del sector

La crisis que atraviesa la industria lechera es tal que, por primera vez, no se eligió campeón de la raza productora Holando Argentino en la tradicional exposición de La Rural, sumado al muy escaso número de ejemplares de razas lecheras que estuvieron presentes.
industria lechera
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y tambero entrerriano, Jorge Chemes, volvió a advertir sobre la situación crítica que vive el sector. Al mismo tiempo, señaló que esperan ser escuchados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a quien le requirieron formalmente una audiencia el viernes. “La posición es seguir solicitando el aumento de 1,5 pesos que estamos pidiendo por encima de los 4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente”.

Por otro lado, el tambero explicó que lo que solicitan es “un fondo de Reparación Histórica. Concretamente implica, dentro de la misma cadena, así como muchas veces el productor terminó subsidiando la industria con la baja del precio, que ahora desde los supermercados nos deriven parte de ese precio”, y aclaró que “no es subsidio, no es plata del Estado, ni del bolsillo de la gente lo que pedimos, es plata de la misma cadena de la industria y del supermercadismo, de los dos”.

 

Fuente: Hoy

Comentarios

Te puede interesar

Acuerdan el "reemplazo gradual" de los aportes del Estado

Iglesia: Acuerdan el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado

La Iglesia aceptó el reemplazo “gradual” de los aportes que recibe del Estado, lo que …