Los primeros candidatos en votar

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich fueron los primeros políticos en emitir su voto. Ambos reflexionaron sobre los 30 años de democracia luego de sufragar.
alfonsin
“Puntual por anticipado”, bromeó Alfonsín, que llegó 26 minutos después de las 8 en la escuela municipal 1 de la ciudad bonaerense de Chascomús. El candidato se mostró confiado con el trabajo realizado y agregó: “La suerte está hechada”.

Por otro lado, rememoró el gobierno de su padre e indicó que “en esa época la opinión de la sociedad del Gobienro era mejor”, comparando ambas elecciones de medio término.

Por su parte, Capitanich votó hoy media hora despues de las 8 en una escuela de Resistencia. “Hoy tenemos la particularidad de celebrar 30 años de democracia, que generaron condiciones para garantizar la estabilidad, tanto social como institucional”, declaró.

“Hoy se percibirá el voto ciudadano respecto a la agenda pública. La interacción entre oficialismo y oposición determina una agenda. En la votación de hoy se juega esa agenda, pero no hay que dramatizar con lo que va a pasar de acá a 2015”, reflexionó.

Cabandié recordó a Néstor Kirchner

A las 9, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, se presentó para votar, afirmó que esta jornada electoral es un “día de alegría”, pero también de “emoción y reflexión”, y recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

“Para nosotros es indudablemente un día de alegría, y especialmente para nuestra fuerza política un día de mucha emoción, ya que se cumplen tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner”, dijo luego de votar en la Escuela 7 República de México, ubicada en la calle Juan Agustín García 2755 del barrio porteño de La Paternal.

De Narváez en Luján

Luego fue el turno del candidato a diputado del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, quien se mostró relajado e hizo una evaluación esperanzada de los años de democracia en el país. “Quiero ver el vaso medio lleno. Aumenta la particiáción de la gente y eso es bueno, quiere decir que hay algo que se va consolidado”, dijo después de votar aquí en la escuela 12.

Además, se refirió al sistema de voto con troquel, al que calificó de “perfecto”, luego de destacar que pensaba que “iba a atrasar más toda la votación”.

De Narváez consideró que el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner “no afectará” la decisión del voto de los ciudadanos, y le deseó a la mandataria una “pronta recuperación”.

Insaurralde en el Balmoral

“Le dedico el voto a Néstor Kirchner”, dijo Martín Insaurralde, que votó alrededor de las 9.30 en el colegio Balmoral de Banfield, envuelto durantes las últimas semanas en una polémica por abuso de menores.

El candidato del kirchnerismo le pidió a la gente que “disfrute del día”, aclaró que todavía no tiene decidido si se tomará vacaciones luego de las elecciones, y contó que después de un asado con su familia partirá para el hotel NH a esperar los resultados junto al reste de los candidatos del oficialismo.

Comentarios

Te puede interesar

Daniel Segovia

Reclamo de los pueblos originarios

El dirigente nacional en políticas indígenas de orígen colla, Daniel Segovia, resaltó el olvido en …