Los municipios de Cambiemos no ofrecen más del 15% de aumento salarial

En sintonía con las políticas de ajuste señalada por la administración de María Eugenia Vidal, las comunas oficialistas no ceden en las ofertas de aumento salarial. Los gremios de trabajadores por su parte exigen incrementos que rozan entre el 20% y el 25%.

Cambiemos no ofrece más del 15% de aumento salarial

Las paritarias salariales comienzan a dicutirse en la mayoría de los municipios de la Provincia. En sintonía con la política de ajuste señalada por la administración de María Eugenia Vidal, la mayoría no ofrece más del 15% de aumento, mientras que los gremios reclaman incrementos que rozan entre el 20% y el 25%.

Los abanderados de Cambiemos resisten el 15%
En Luján desde el Ejecutivo local, adelantaron: “Es muy probable que nosotros llevemos a la mesa de negociación salarial la misma oferta salarial que hizo la provincia de Buenos Aires. Llevándolo a los números esto es el 15 por ciento” y adelantaron que los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales fueron notificados a la mesa de negociación salarial, pero aclaró que todavía no está confirmada la fecha, sin embargo advirtió que tendrá lugar entre esta semana y principio de la otra.

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, por su parte señaló que no acercarán a los trabajadores más de la pauta establecida. “Según lo que trascendió, probablemente (los gremios) van a solicitar algo parecido al 20%, mientras que nosotros vamos a trabajar con los recursos que tenemos dentro de una pauta más parecida al 15%”, precisó.
En Azul, asimismo, el Ejecutivo ofreció el 15% en cuatro cuotas, aunque fue rechazado por los tres gremios de la comuna. Desde el Sindicatos de Obreros y Municipales del Partido de Azul (Soempa) pidieron un 20% más cláusula gatillo, y en consonancia con sus pares del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (SMTA) reclamaron que el acuerdo sea semestral.
Por su parte, en Quilmes el intendente Martiniano Molina subrayó que no otorgará más de un 15%, mientras que desde ATE solicitan un 24%.

Los trabajadores del municipio de Patagones, impulsan una medida de fuerza desde este lunes, al considerar “insuficiente” la oferta de 15% en tres tramos, que según aseguraron implica un incremento de unos 250 pesos por mes.
Asimismo, los municipales de Pergamino rechazaron la segunda oferta salarial del Ejecutivo de un 13% en dos tramos, con cláusula gatillo. Y en Junín el Gobierno espera una respuesta de los gremios tras realizar una segunda oferta del 15% en tres tramos.
En Trenque Lauquen, el Sindicato de Trabajadores Municipales acercó en las últimas horas el pedido formal al Ejecutivo que consta en un 25% de aumento sin cláusula gatillo, a la espera de la respuesta del jefe comunal, Miguel Fernández.

La excepción kirchnerista
Mariano Secco, jefe comunal de Ensenada, a fines del año pasado anunció que en su distrito el aumento sería del 25%.

La postura de los intendentes del Frente Renovador
En este contexto, a principios de este mes, los intendentes del Frente Renovador –Necochea, Chascomús, Chivilcoy, Tigre, San Fernando, General Pinto, General Alvarado, Monte y San Andrés de Giles- avisaron que las ofertas en sus distritos serán de entre 15% y 20% con la inclusión de la cláusula gatillo.

Comentarios

Te puede interesar

Extienden hasta diciembre el cobro de tasas en la luz

La Gobernadora anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos …