Los municipales llevaron su protesta al concejo deliberante

En el segundo dia de paro, los empleados municipales se hicieron preste en el primer piso de palacio municipal donde los ediles se encontraban deliberando sobre la modificación de la norma que establece las condiciones de trabajo insalubre.
sesion extra
La protesa que incluyó la utilización de bombas de estruendo se inició en las afueras de la casa municipal y tras una breves palabras del Enrique Peñalba, máximo responsable del STM los huelguistas subieron al recinto deliberativo para presionar a los ediles por una autorización para la colocación de una carpa frente al municipio como se hiciera en anteriores medidas de fuerza.

Entre los ediles las posturas fueron disimiles mientras Cesar Siror felicitaba a los trabajadores «por la organización y el respeto con que se llevó adelante la movilización», Nestor Luciani defendió la actuación del ejecutivo a la vez que recordó la oferta que este le hiciera a los trabajadores.
Por su parte Eraldo González se ubicó del lado de los trabajadores al considerar que «los empleados municipales no merecen ser tratados así. Tienen tanto derecho como cualquier persona, y más aún por las tareas que desempeñan», apoyando de esta manera la instalación de la carpa.
sesion hcdEntre chicanas y con la permanente interrupción de los trabajadores, quienes deberían haber sido expulsados del recinto por el presidente del HCD, los ediles dieron su aprobación por mayoría simple a la instalación de la carpa de los municipales. Los ediles oficialistas: Néstor Luciani, Fernando Casset, Hilda Colombo, Carlos Pedro Pérez, Mónica Laporte y Santiago Sarobe, se opusieron a la medida.

Te puede interesar

farmacias

Reclaman al PAMI que preserve el acceso de los afiliados a los medicamentos

Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5.000 …

Deja un comentario