Los municipales bonaerenses se declararon en estado de “alerta y movilización”

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses reclamaron el cumplimiento en todos los distritos de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales. En ese sentido resolvieron “declarar el estado de alerta y movilización permanente”.

Entre los casos que se tomaron como referencia, figuraron los de Pinamar, Carmen de Patagones, Avellaneda, Esteban Echeverría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Villa Gesell, General Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Tres de Febrero y Merlo, entre otros.

Luego de una reunión de 112 organizaciones gremiales adheridas a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), los referentes de los municipales de toda la Provincia resolvieron profundizar las acciones tendientes al pleno cumplimiento en todos los distritos de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.

Ante la negativa de algunos intendentes en cumplir con lo establecido en la normativa, los municipales bonaerenses resolvieron “declarar el estado de alerta y movilización permanente”, llevando a cabo plenarios de los sindicatos de la región en cada comuna que no cumpla.

De acuerdo a lo que publicó el portal Infogei, la federación encabezada por Rubén “Cholo” García exigió a los intendentes por el cumplimiento de esta norma, como así también “la firma de los convenios colectivos de trabajo en los 135 distritos bonaerenses y la conformación de mesas paritarias”.

Asimismo, se resolvió exigir al Gobierno de María Eugenia Vidal “la urgente conformación del Consejo Provincial del Empleo Municipal”. Cabe recordar que, al momento, sólo 42 intendentes firmaron convenios colectivos: “Hay una cultura en muchos municipios de no firmar”, sostuvo García en declaraciones a la prensa.

Comentarios

Te puede interesar

Paritarias

Paritarias: Docentes rechazaron el 31,7% de aumento

En el marco de la 19° reunión por la paritaria docente, el Frente de Unidad …