Los Juegos Bonaerenses tuvieron masiva ceremonia de clausura

Se desarrolló este martes en la Plazoleta Almirante Brown. Para este miércoles quedaron algunas actividades de cierre. Las finales en Mar del Plata contaron con 25.000 participantes, entre jóvenes y adultos mayores.

Los Juegos Bonaerenses 2017, la competencia deportiva más destacada de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, tuvo este martes en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata su fiesta de cierre de las finales de esta edición, que contaron con la participación de 25 mil jóvenes y adultos mayores.

El acontecimiento culminó con un festival con distintos grupos musicales que participaron de la edición 2016. Además de un gran escenario y de pantallas gigantes, la jornada llegó a su fin a través de un colorido show de fuegos artificiales.

En el tercer día de competencia continuaron completándose las diferentes disciplinas que engloba esta vigésima sexta edición de los Juegos Bonaerenses. Durante la mañana en la pista de Atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (E.M.D.E.R) se desarrollaron la marcha atlética de 3000 metros cadete femenino y la marcha atlética 4000 metros cadete masculino.

Por otro lado, el surfista dos veces campeón del mundo y representante de la Provincia, Leandro Usuna, brindó una capacitación a la delegación de Chengdu en Playa Grande.

De los diversos acontecimientos formaron parte Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD) y entre las novedades que se presentaron en esta nueva edición, se incluyeron disciplinas como Cocineros Bonaerenses y Deportes Electrónicos.

En la disciplina de Deportes Electrónicos, en “League of Legends”, se quedaron con la medalla de oro, Pergamino en categoría Adultos y Chivilcoy en la modalidad Juveniles.

Los jóvenes de esta nueva disciplina compartieron lo que significó para ellos esta experiencia: “Está bueno saber que representas a tu municipio y lo hacés con algo que te divierte y que puede ser un puntapié inicial para una competencia nacional de deportes electrónicos. Aunque no es una actividad física, necesita de mucha práctica, disciplina y ejercicio mental”, comentó uno de los participantes de General Lamadrid, quien agregó que “Los Juegos Bonaerenses te permiten conocer gente, hacer amigos e interactuar con otros”.

Cabe destacar que la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2017 contó con la participación de más de 25 mil deportistas de toda la Provincia, con un total de 75 disciplinas (73 competitivas y 2 promocionales).

Comentarios

Te puede interesar

medallero de los Juegos Bonaerenses 2017

Medallero local en la final de los Juegos Bonaerenses 2017

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Luján y la Subdirección de la tercera …