ANSES: Los jubilados y pensionados podrán optar por otra entidad bancaria luego del primer cobro

Los jubilados y pensionados podrán optar por otra entidad bancaria luego del primer cobro en el sitio asignado por la ANSES. En solo 60 días de verificada la titularidad, se modificará el lugar de pago. Te contamos cómo hacer un cambio de banco para cobrar los haberes en otro banco.

La ANSES recuerda que a todos los jubilados y pensionados se les asigna un banco o Centro de Pago para cobrar sus haberes. Si desean solicitar el cambio de banco, solo podrán hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada y si esta figura en el listado de la ANSES, el cual podrá ser consultado desde www.anses.gob.ar, o bien, requerido en cualquier delegación del organismo.

En el caso de que deseara cambiar por la institución de la cual ya es cliente y no figurase en la lista, deberá contar con la aceptación de esa entidad para el pago de sus haberes.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

Formas de tramitación

• Desde el número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20: el titular o apoderado deben solicitar al operador el cambio, indicando el banco donde el jubilado o pensionado cobra y en cuál desea hacerlo. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio.

• Desde www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

• Desde www.anses.gob.ar, solicitando un turno previo: el titular deberá elegir la opción Turnos Online en la pantalla principal del sitio, luego Solicitar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco. Allí se deberá colocar el número de CUIL y pulsar Continuar.

Sobre las bocas de pago

La ANSES posee distintas bocas de pago (sucursales, Centros de Pago, Mini Centros de Pago, agencias móviles, oficinas de Correo). La entidad bancaria que más beneficios abona es el Banco de la Nación Argentina, quien posee mayor cantidad de sucursales (647 bocas de pago). Otro banco con volumen importante es el Supervielle con 79 Centros y Mini Centros de Pago.

En aquellas localidades donde no existen entidades bancarias, los pagos se canalizan en Agencias Móviles (bancarias) o mediante Correo Argentino.

La ANSES abona a través de su Red aproximadamente 8.200.000 beneficios previsionales, y casi la misma cantidad de prestaciones activas (Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, Asignación Universal, PROGRESAR, Programa HOGAR).

Cuenta gratuita

La ANSES recuerda que abona los haberes de todos los jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas mediante la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que consiste en una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con ella, se realizan extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Mauricio Macri le retirará la orden del Libertador General San Martín a Nicolás Maduro, que Cristina Fernández le había concedido al jefe de Estado venezolano en 2013. "Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", señaló Macri. El miércoles, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, había anunciado que impulsaría una resolución parlamentaria para retirarle la condición a Maduro, cuestionado en todo el mundo por la represión a las marchas opositoras que dejaron un tendal de más de 120 muertos civiles, y por encarcelar a dirigentes opositores. "El presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden", argumentó el legislador por Córdoba. La distinción otorgada a Maduro, en su carácter de Presidente de Venezuela, fue concedida por la ex presidenta Cristina Fernández el 8 de mayo de 2013. Se trata de la máxima condecoración “para funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento” que pueda dar la Nación. En su cuenta de Twitter, Macri también insistió en que Venezuela sea excluida del Mercosur. "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur", sostuvo el presidente, en una postura que su Gobierno viene defendiendo en los foros internacionales y que fue reafirmada tras la escandalosa votación por la asamblea constitucional en Venezuela del último fin de semana. El acto fue un símbolo de la relación entre el kirchnerismo y el chavismo. Se realizó en el Museo del Bicentenario, y Maduro llegó a agradecerle con la voz quebrada a Cristina por el reconocimiento. “Nosotros recibimos con humildad este sol de San Martín, ojalá, como siempre decía nuestro Comandante Presidente, ojalá podamos merecer y algún día nuestros hijos y nietos puedan decir que estuvimos a la altura de San Martín, de esta condecoración y de los Libertadores”, había dicho Maduro. Quien lo entrega es una orden conformada por el gabinete nacional que dirige el Presidente de la Nación, en su carácter de “Gran Maestre” de la orden. También lo conforman el ministro de relaciones exteriores y culto de Gran canciller de la orden. En el momento en el que se lo entregaron a Maduro, quien ocupaba el cargo era Héctor Timerman.

Macri le retira a Maduro la orden del Libertador San Martín

Mauricio Macri le retirará la orden del Libertador General San Martín a Nicolás Maduro, que …

promo...