gremios docentes

Los gremios docentes empiezan a definir un nuevo plan de lucha

Los gremios docentes bonaerenses comenzarán a avanzar desde este jueves con asambleas de consulta a sus afiliados para definir las “acciones” que tomarán en el marco del conflicto salarial que los enfrenta con la administración bonaerense.

Tras la mesa técnica sin éxito de la semana pasada y a la espera de una nueva convocatoria, los sindicatos avanzarán con debates internos para definir cómo continuarán el plan de lucha.

Suteba, el gremio mayoritario, llamó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego se debatirán en un Congreso de Delegados el viernes.

Por su parte, la FEB, la segunda representación más grande entre los maestros, también realizará encuentros desde este jueves. “Acercate a tu entidad. Debatamos. Seamos Protagonistas”, le pidió a sus afiliados el gremio de Mirta Petrocini a través de un banner. En el mismo, advierte que la lucha busca “un salario que dignifique a los activos y jubilados” y que “no se cierren más escuelas”.

Finalmente, Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes, encuentro que en principio se realizaría la semana que viene, antes de consultar a las bases.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …