Los “gordos” de la CGT advirteron que el vínculo con el gobierno “está muy mal”

Abel Frutos, secretario general de Panaderos, adelantó que en el encuentro del jueves de la central obrera en Azopardo “se va a endurecer la postura”.

Referentes de la CGT se reunieron este martes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para analizar la situación de los despidos, las próximas paritarias y las reformas laborales que evalúa el Gobierno, pero no lograron acercar posiciones y ambas partes admitieron que la relación está cada vez más “tensa”.

El encuentro se desarrolló a las 15.00 en la sede de la cartera laboral, donde Triaca y Quintana recibieron a una comitiva de la CGT, que estuvo integrada por Héctor Daer (Sanidad) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros sindicalistas.

La reunión se realizó dos días antes de que la CGT reúna el próximo jueves al Consejo Directivo, donde se espera que se ponga en marcha un plan de lucha.

Fuentes del Gobierno reconocieron que la relación con la central obrera está “más tensa que hace un mes” y que en la reunión no se lograron acuerdos sobre los temas abordados.

Comentarios

Te puede interesar

Acuerdan el "reemplazo gradual" de los aportes del Estado

Iglesia: Acuerdan el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado

La Iglesia aceptó el reemplazo “gradual” de los aportes que recibe del Estado, lo que …