Los docentes universitarios paran mañana por salarios

os gremios docentes universitarios Conadu, Conadu Histórica y la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizarán este martes un paro nacional de 24 horas ante la negativa del Gobierno nacional a reabrir la paritaria para discutir un incremento salarial para el sector.
Los docentes universitarios paran por salarios
Las dos mayores federaciones de docentes universitarias, junto con la UDA, resolvieron confluir el martes en una medida de fuerza, tras el fracaso de las negociaciones con las autoridades del ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich. La Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) aprobó un “plan de lucha” con una jornada de paro el martes y una huelga de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

Los docentes universitarios reclaman una recomposición salarial “inmediata” de alrededor del 15 por ciento para el segundo semestre, rechazan el pago de Ganancias al que consideran “un impuesto al salario” y exigen un aumento del presupuesto universitario, entre otras demandas.

El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dijo que “además del tema salarial, preocupa el Presupuesto nacional presentado por el gobierno en el Congreso”. El sindicalista consideró que el presupuesto universitario para 2017 “es insuficiente para cubrir las necesidades de los establecimientos universitarios y propone el congelamiento de las actuales plantas funcionales, con lo cual, será muy engorroso cubrir las cátedras vacantes que se produzcan”.

Comentarios

Te puede interesar

peajes

Proyectan implementar un peaje “dinámico”

El plan del Gobierno para eliminar las barreras y las cabinas en los peajes sigue …

Deja un comentario