Los docentes definen hoy si vuelven al paro

Los gremios docentes bonaerenses volverán a reunirse hoy lunes con el Gobierno de María Eugenia Vidal y luego podrían anunciar un nuevo paro si la administración provincial no da marcha atrás con los descuentos realizados en los salarios.

La convocatoria fue hecha por el Ejecutivo el miércoles pasado, en un marco de tensión por el fuerte rechazo que provocó entre los docentes los descuentos percibidos en los salarios por los días de paro. Desde los distintos gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) tildaron a las rebajas de “ilegales” y abusivas.

La titular FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la medida no hizo más que “violentar la situación de los docentes bonaerenses”; mientras que la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, señaló que “no se entiende cómo, si todavía no pudieron resolver el aumento salarial, avanzan con el descuento por los días de paro”.

En ese marco de conflicto, el pasado viernes los referentes del Frente de Unidad Docente anunciaron en una conferencia de prensa que irán al paro si la Provincia no liquida la devolución de los descuentos realizados “de forma inmediata” y advirtieron que ese planteo será la “prioridad” en la reunión paritaria.

La posición de los gremios ya está explicitada y la discusión posiblemente estará centrada sobre los descuentos más que en la nueva propuesta. Si el Ejecutivo no cambia su posición, el paró será inminente y el conflicto dará un paso atrás.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …