Los docentes bonaerenses vuelven al paro esta semana

Ya avanzado el mes de septiembre y no encuentra cauce el conflicto con los maestros en la Provincia. Sucede que la oferta por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal es de la mitad de las proyecciones de inflación para este 2018. En este marco, los docentes bonaerenses volverán a las medidas de fuerza los días 12 y 13.

vuelven al paro esta semana

Los docentes vienen de rechazar la última propuesta realizada por el gobierno provincial, que consistía en un 19% de aumento más un 1,7% de material didáctico. Luego de esa última reunión, los gremios fueron a un paro de 72 horas; y plantearon profundizar las medidas de fuerza.
En este sentido, realizarán una nueva huelga esta semana, esta vez por 48 horas.
El paro tendrá lugar los días 12 y 13, en reclamo de una nueva convocatoria por parte de Vidal y una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación para este año.
“El Gobierno nos quiere ver en contra de la sociedad, pero le salió el tiro por la culata y está demostrando una gobernadora inepta que no puede garantizar ni salud, ni educación ni seguridad”, sostuvo el titular de Udocba Miguel Díaz.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …