Los conductores alcoholizados deberán aprobar curso para recuperar su licencia

Los conductores que hayan sido encontrados conduciendo bajo efectos del alcohol deberán aprobar un curso de seguridad vial para poder recuperar su licencia.
alcohol
Así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y agregó que la iniciativa, denominada “Si tomás no manejes y si manejas no tomés” y destinada a infractores a los que se les retuvo la licencia por conducir con alcohol en sangre, fue implementada a partir del viernes pasado.

De esta forma, aquellos conductores inhabilitados por resultar positivo y punitivo su test de alcoholemia, deberán aprobar el curso para recuperar la licencia de conducir que será dictado por especialistas en Seguridad Vial, encabezados por un Juez Administrativo de Faltas Provinciales.

Los cursos dictados por el titular del Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial de La Plata, José Irazú, comenzaron el viernes 6 de septiembre para una veintena de infractores en el horario de 9 a 11 y se desarrollarán en forma semanal en la sede del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata, ubicado en calle 13 esquina 526 de Tolosa.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …