“Los ataques del oficialismo a la justicia sólo generan sospechas”

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, dijo que “los ataques del oficialismo a la justicia sólo generan sospechas”, luego de un encuentro de la Mesa Nacional de su partido, en la que emitieron una declaración política en repudio al embate desatado por el Gobierno Nacional sobre el Poder Judicial a raíz de la investigación que el Juez Claudio Bonadío lleva adelante sobre Hotesur, la empresa que administra los hoteles propiedad de la Presidenta de la Nación.

autoridades_JuanCarlosJuarezEl documento redactado por los referentes de ese espacio político considera, entre otros puntos, que los ataques del Kirchnerismo se producen “a fin de domesticar a jueces y funcionarios y asegurarse impunidad respecto de los atroces delitos de corrupción cometidos en sus gestiones y teniendo en cuenta que detrás de la reforma del Código Procesal Penal Nacional, se busca, en realidad, dirigir la conformación del Ministerio Público Fiscal con fiscales adeptos, genuflexos y complacientes con el poder, para que no investiguen y salven a la Presidenta y sus cómplices de las responsabilidades penales, civiles y políticas que les caben”.

En ese sentido, el Legislador bonaerense consideró que “no se puede ser tolerante con los ataques despiadados que hacen ciertos dirigentes kirchneristas sobre la justicia porque en Argentina hay una división de poderes que se debe respetar y que contempla que los funcionarios del estado deben responder por sus tareas, y que quienes cometan acciones sospechadas de algún grado de ilicitud deben ser investigados ,sin que los magistrados a cargo de esas tareas sean hostigados, simplemente por cumplir con su trabajo”.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer también defendió el accionar del Juez Bonadío en la investigación y señaló que desde el punto de vista del derecho político y constitucional “los ataques sobre la justicia no son propios de una democracia”. También apuntó contra la Inspección Gral. del Justicia sobre la que consideró que “se ha convertido en una cueva de encubrimiento y complicidad”.

En tanto, Juárez también dijo que “tampoco se puede tolerar que haya algunos abogados funcionales al Gobierno que amenacen a los legisladores de la oposición porque hayan decidido no impulsar ningún reemplazo en la Corte Suprema de Justicia para cuando se produzca la vacante tras la salida del Dr. Zaffaroni”.

El Secretario Nacional del GEN recordó que “estos jueces que hoy están investigando a funcionarios oficialistas y a la misma Presidenta, son los mismos que en el pasado han investigado a otros dirigentes sindicales o empresariales”, y destacó que “en ese momento el Gobierno Nacional no lo veía con malos ojos”.

Finalmente, Juárez consideró que “si hay tanta preocupación y tanto ataque desde el oficialismo sobre un juez por su investigación es porque las cosas no están tan claras, posibilitando que se generen más dudas que certezas”.

Comentarios

Te puede interesar

javier casset

Javier Casset defendió el proyecto de la planta depuradora

En una entrevista radial, Javier Casset se refirió al proyecto de la planta depuradora en …