Llegó el mobiliario para el nuevo jardín 928 de Olivera

Esta mañana, la Consejera Escolar Viviana Flosi, recibió el mobiliario para el jardín 928 de Olivera que, el lunes 3, a las 13, tendrá su inicio de clases en el flamante edificio, y se convertirá en el primer jardín de la localidad.

mobiliario

Después de 135 años se han podido realizar las gestiones de creación integral de esta institución. En el 2011, el Consejo Escolar, al recorrer la localidad detectó la necesidad de familias cuyos niños no tenían acceso al Nivel Inicial y así por años comenzaban directamente primer grado.

La documentación fue remitida por la inspectora de Nivel Inicial y Psicología en el 2012.

No existía documentación en nuestro Consejo Escolar, en la Jefatura Distrital o direcciones provinciales, como tampoco pedidos para la creación del Jardín. Por otra parte, se logró que la Dirección de Tierras facilitara la plancheta catastral y estado dominial del terreno.

Además se constató en Arba la veracidad de la documentación del terreno, se realizaron las inscripciones y legalizaciones correspondientes y el pedido a la Unidad Ejecutora Provincial, con tratamiento del Cuerpo de Consejeros Escolares y UEGD.

mobiliario

Hoy el edificio se encuentra terminado y habilitado con todos los servicios, la resolución recientemente firmada por el Ministerio de Educación provincial y los maestros y profesores nombrados.

mobiliario

La Municipalidad, por su parte, ha realizado mejoras en las calles linderas al jardín para facilitar el acceso.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …