ServerLujan

Limpieza y desmalezamiento de 9 kilómetros de márgenes del río Luján

El Candidato a Concejal por el Frente Para la Victoria, Leonardo Boto, realizó una recorrida por los trabajos que vienen llevando a cabo las Cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”, que se encuentran limpiando las márgenes del Río Luján, junto a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Dra. Matilde Morales, el Coordinador Nacional del Programa Argentina Trabaja, Luis Nóbili, el responsable de Argentina Trabaja en Luján, Mariano Pérez, y miembros del grupo Vecinos Inundados de Luján.
2. Relevamiento del Trabajo. Cooperativistas Trabajando.
El trabajo contempla la limpieza y desmalezamiento de las márgenes del Río Luján desde las compuertas hasta el puente de la Ruta N° 6. En total, se prevé trabajar sobre un tramo de 9 kilómetros del cauce hídrico, en ocho etapas. Las labores permitirán un mejor escurrimiento de las aguas ante las crecidas del río y, en consecuencia, prevenir eventuales inundaciones en las zonas pobladas.

Refiriéndose a este encuentro entre las autoridades nacionales y el grupo de Vecinos Inundados, Leo Boto destacó que «La semana pasada estuvimos junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía recorriendo las tareas que están desarrollando las retroexcavadoras en los puentes Muñiz y Mendoza. Hoy nos encontramos recorriendo los trabajos de limpieza y desmalezamiento a la vera del río a partir del trabajo de las cooperativas de Argentina Trabaja. Además, reiniciamos los estudios de la cuenca del río Luján en el Instituto Nacional del Agua, donde se generará una nueva reunión acercando los diferentes puntos en pos de una solución».

Además, Boto sostuvo que “Está a punto de culminar esta primera etapa de limpieza y desmalezamiento en la zona del Tiro Federal. Es muy importante ver imágenes de la situación del área al iniciar el trabajo y como está hoy, con el trabajo casi culminado. La próxima semana se va a continuar en la zona de influencia de los Barrios San Fermín y Santa Marta, dos de los barrios más castigados durante la crecida del río, principalmente por la acumulación de basura y de Acacio negro.”

Luego, Boto agregó que “Este trabajo preventivo es muy importante, ya que contamos con proyecciones de precipitaciones importantes durante el mes de Noviembre, por lo que este trabajo es de suma importancia para reducir el impacto de posibles inundaciones.”

Del encuentro participaron Sergio Frascaroli y Jorge Rodríguez, miembros del grupo Vecinos Inundados de Luján, que pusieron sobre la mesa de trabajo distintas alternativas respecto de las necesidades más urgentes y los planes de trabajo a desarrollar.»Estamos muy contentos porque hace 26 años que nadie hacia un trabajo en el río. Los cooperativistas han logrado un trabajo que nosotros creímos que nunca se iba a poder hacer”, sostuvo Sergio Frascaroli, quien especificó: «Han limpiado cientos de metros de márgenes, han deforestado, sacado plantas de gran volumen y eso va a permitir que el río escurra más rápido y evite las inundaciones. En esta zona quedaban obstruidos gran cantidad de centímetros cúbicos de agua”

«Con esta reunión seguimos dándole continuidad al trabajo en conjunto con especialistas y los vecinos, sobre una de las problemáticas históricas más sensibles de nuestra ciudad. Si salimos adelante lo vamos a hacer entre todos porque con soluciones únicas o egoístas no hay salida», sentenció Leo Boto.

Comentarios
Naturgy

Te puede interesar

Casset con inundados:

«Nada mejor que escucharlos a ustedes y hacer lo que piden»

El precandidato de Juntos Por El Cambio – Lista 3A, insistió en que “no venimos …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/