Liberan por completo la importación de productos electrónicos al país

Liberan por completo la importación de productos electrónicos al país

Algunos de los productos electrónicos que comenzarán a ingresar sin trabas son celulares, aires acondicionados, microondas, televisores, aparatos de audio, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

Las “licencias no automáticas” de importación terminaron por desaparecer este jueves para diversos artículos electrónicos, que comenzarán a regirse por “licencias automáticas”, según se desprende de la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial.

La decisión administrativa que facilita el ingreso de productos electrónicos extranjeros al país fue tomada por la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción.

Liberan por completo la importación de productos electrónicos al país

¿Qué productos incluirá?
Algunos de los productos electrónicos que comenzarán a ingresar sin trabas al país son celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron fuentes del Ministerio de Producción.

Fuente: TELAM

Comentarios

Te puede interesar

Ventanilla Única Social para gestionar documentos

Se podrán gestionar DNI, pasaporte, AUH y planes sociales en la Anses Ventanilla Única Social

El Gobierno puso en marcha la modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social (VUS). Lo …