naturgy
Nota de opinión

Ley, orden, progreso

Me siento identificado con la carta de Jovina Elena Luna, publicada el 14 de octubre. Es indignante que hayamos pagado 50 millones de pesos a los familiares de los once terroristas montoneros que atacaron el 5 de octubre de 1975, en democracia, el Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa.

Ley, orden, progreso
«¡Acá no se rinde nadie, mierda!», el grito del soldado Hermindo Luna antes de que lo mataran en la Operación Primicia

Pero, en cambio, la madre de uno de nuestros soldados, Hermindo Luna, hermano de la autora de la carta, haya percibido 286 pesos en 2006, en su última pensión por el asesinato de su hijo.
Irritante es también que en el Parque de la Memoria de la ciudad de Buenos Aires figuren los nombres de los once asesinos, que por artilugios ideológicos devinieron en héroes.
Le solicito al Presidente y al jefe de gobierno de la CABA que eliminen del protocolo la visita a ese Parque en ocasión de la inminente Cumbre del G-20. Sería un vejamen para la memoria de humildes víctimas del terrorismo y de sus familias que los jefes de Estado visitantes vayan a honrar a asesinos. Como mínimo, que depuren previamente la lista de víctimas del terrorismo de Estado de modo que no aparezca ninguno que atentó contra la democracia y mató a soldados que estaban descansando un día domingo.
Debe saberse que los soldados asesinados eran los más humildes del Regimiento, pues no tenían suficientes medios para costearse el transporte para reunirse con sus familias residentes en parajes alejados de Formosa.

Si en serio queremos reencaminar nuestro país debemos apegarnos a la ley, el orden y el consiguiente progreso. Honrar e indemnizar a asesinos no es ni «ley ni orden». Y, dicho con certeza, no nos deparará «progreso» alguno.

Alberto Asseff

Diputado nacional M.C.

DNI 4.394.932

Comentarios

Te puede interesar

fumigacion agrotóxicos

No a las fumigaciones con agrotóxicos desde avionetas

El actual modelo de producción agroindustrial está afectando gravemente a la población en general, y …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/