Ley de Paritarias Municipales: El jueves podría quedar sancionada en ambas Cámaras

Luis Calderaro, Secretario Legislativo del Senado, habló sobre la ley de Paritarias Municipales y los incidentes ocurridos durante la última semana con militantes que respondían al Legislador Mario Ishii.
fesimubo
De esta manera, aseguró: “El tratamiento de paritarias municipales es un reclamo de los trabajadores, de modo que este jueves ambas cámaras vamos a estar funcionando para tratar de darle sanción a una de las leyes esperadas y ya finalizado el año poder cerrar el tema de los municipios, entendiendo que los intendentes quieren que sus trabajadores estén bien”.

“Los trabajadores municipales quieren que sus municipios funcionen, pero había que encontrar en el texto una cuota de racionalidad y en eso ha estado trabajando el Vicegobernador, que escuchó a los intendentes principalmente nucleados en la FAM, a los radicales, los del Frente Renovador, a las distintas referencias políticas y gremiales, y estamos terminando de construir los consensos para tener una ley de paritarias municipales”, dijo Calderaro.

Por otro lado, en relación a los disturbios ocasionados en la última sesión por militantes afines al senador Mario Ishii, opinó: “Hemos tenido a lo largo de estos tres años de gestión debates de lo más encendidos pero nunca con falta de respeto. La conducta de algunos vivos que vinieron a entorpecer un trámite legislativo no fue casual”.

“Tuvimos que pasar a un cuarto intermedio, desalojamos el recinto para que los senadores pudieran sentarse en sus bancas y sesionar. La sesión se intentó empañar por conductas antidemocráticas, pero lo importante es que pudimos dar el último presupuesto al Gobernador y la Ley Impositiva”, relató.

Asimismo, Calderaro analizó: “Uno puede defender su idea, pero cuando empiezan estas actitudes es porque faltan argumentos. Bienvenidos quienes piensan diferente a defender sus ideas fuertemente como hacen nuestros senadores en el recinto, pero el debate nunca pasa al ámbito personal ni al de la agresión”.

En este sentido, sobre las sanciones que podría recibir Ishii, explicó: “El Frente Renovador pidió una moción de privilegio, de eso se hace un expediente y va a la comisión de asuntos constitucionales, donde están todos los jefes de bloques políticos, tendrán que sesionar y ahí encontraran la conducta a seguir”. “El reglamento establece desde apercibimiento hasta suspensión, pero eso decidirá la comisión de asuntos constitucionales”, comunicó y añadió: “alguna revisión vamos a tomar para que los senadores que se sientan en una banca tengan la tranquilidad de que por sus opiniones no les puede pasar absolutamente nada más que una discusión política encendida”.

Fuenet: LaPlataNoticias

Comentarios

Te puede interesar

jubilados

Jubilados deberán confirmar descuentos de terceros

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES …

Deja un comentario