Legisladores de la oposición advirtieron que “derogarán” leyes después de 2015

Diputados de la oposición se manifestaron a favor de “derogar” o “revisar” leyes aprobadas durante el gobierno kirchnerista, entre las que se mencionaron la de Abastecimiento, Hidrocarburos y parte del nuevo Código Civil y Comercial.

_diputados“Cualquier fuerza política que llegue al Gobierno derogará alguna ley. No hay que dramatizar es normal que el gobierno que llegue profundice los cambios porque hay leyes distorsivas como la Ley de Abastecimiento que genera dudas y no da confianza a los distintos actores”, afirmó a la agencia DyN el jefe de bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, advirtió que “hay que ser cuidadosos” con la derogación de leyes, pero consideró que “después de la elección hay que ordenar institucionalmente el país para que el Poder Ejecutivo y el Legislativo vuelvan a sus roles y salir de la discrecionalidad que ha distorsionado el sistema democrático”.

“Hay que revisar algunas leyes, pero sobre todo hay que revisar el Consejo de la Magistratura, lo que pasó en el ámbito judicial merece una mirada”, agregó el legislador cordobés.

A, su vez, Federico Pinedo, jefe de la bancada del PRO, indicó que “todo lo que se aprueba a las patadas se rediscute” y, en ese sentido, mencionó “Abastecimiento y parte del Código Civil, Hidrocarburos y normas procesales”.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …