Las prepagas aumentarán un 5% desde septiembre

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno y llegará al 27 por ciento anual. El incremento quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento del 5% en las cuotas mensuales de las prepagas, que se aplicará desde el primero de septiembre próximo, y desde octubre habrá un ajuste similar, que aún debe ser oficializado.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo de 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017, de 5% a partir del primero de septiembre de 2017”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo señaló que las empresas del sector “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

Además, aclaró que este incremento, como todos los que se aplican, debe estar “fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo” de las empresas.

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), 5% (agosto) y 5% (septiembre), se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

correos alerta afip

La AFIP alerta por correos electrónicos “truchos”

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) alertó este martes a los contribuyentes sobre la …