naturgy

Las murgas “Agarrate Catalina” y “Tabaré Cardozo” llegan a Luján

La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a las mejores canciones de Tabaré Cardozo, regresan a Buenos Aires en julio 2014, para sacar enormes carcajadas con un resumen de los momentos más hilarantes de su carnavalesca propuesta.

catalinaLa Compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos (cinco de oro y platino), esta vez presentará un repaso de sus mejores canciones para una vez más cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad.
Además, en esta oportunidad la compañía regresa a los teatros junto a Tabaré Cardozo (para cantar junto y por separado), quien cuenta con una prolífica carrera como solista y en la que fusiona la murga con el rock y música popular. De hecho su trabajo de estudio más reciente, “El zoológico de mi cabeza” (2011) obtuvo doble disco de platino.
Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo–autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en el año 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011.
Entre sus obras más premiadas están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El corso del ser humano”(2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia.
Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina “nuevamente hará vibrar al púbico porteño con un altísimo nivel de teatro y música.

Miércoles 23 de julio a las 21 hs. Teatro Municipal Trinidad Guevara
Entradas desde $ 200.-

Comentarios

Te puede interesar

Mellera festeja sus 10 años

Lucho Mellera festeja sus 10 años de Stand Up

Luciano Mellera viene presentándose desde hace diez años en infinitos escenarios del Stand Up de …

Deja un comentario