Las empresas alimenticias se suman al desafío de producir sin TACC

Grandes compañías argentinas cuentan con una línea de productos apto celíacos (sin TACC) que ayudan a quienes conviven con la enfermedad a conseguir alimentos que puedan consumir en la góndola del supermercado.
tacc
Conseguir los productos sin TACC suele ser una tarea que implica recorrer dietéticas y negocios especializados. Sin embargo, algunas marcas alimenticias trabajan en adaptar los productos de consumo masivo a quienes padecen celiaquía.

“En la Argentina se estima que 1 de cada 100 personas son celíacos y Arcor empezó a trabajar en este tema porque creemos que tenemos que darle la oportunidad a todos los consumidores de acceder a nuestros productos y trabajar por la inclusión”, aseguró a Télam Podcast María Florencia Canova, jefa de Desarrollo Nutricional del grupo.

Arcor cuenta con más de 300 productos libres de gluten, un 19% de su cartera actual, y el último lanzamiento fue una tableta de chocolate Águila apta para celíacos.

Matías Cordero, responsable de Marketing de La Salteña, contó en diálogo con Télam Podcast cómo se aplicaron los cambios necesarios a la planta de la empresa para poder producir tapas de empanada y tarta sin TACC y cómo se desarrollaron las recetas. “Libre de gluten no quiere decir que sea menos rico”, aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Prohiben el uso de alimentos congelados y de una cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió en todo el país la …