Salud

Revolucionario uso de la laparoscopia para aplanar el abdomen

Este nuevo procedimiento consiste en la aplicación de la laparoscopía como método mínimamente invasivo para lograr un abdomen plano en cualquier tipo de cuerpo.

laparoscopia para aplanar el abdomen

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura, mejorando así su aspecto. Esta novedosa aplicación de la laparoscopía como método mínimamente invasivo permite lograr un abdomen plano en cualquier tipo de cuerpo.

“Anteriormente, la clásica abdominoplastía consistía en realizar una incisión un poco más grande que la cicatriz de una cesárea. Se levantaba toda la piel abdominal hasta el tórax y se reparaban los músculos débiles para transformar el abdomen abultado en chato. Hoy en día, con la aplicación de la laparoscopía, se están logrando resultados sorprendentes a través de 3 incisiones de 1 cm localizadas en la pelvis, por donde se introduce una cámara de TV y dos guías de trabajo. Así se consigue reparar los músculos debilitados o las diastasis de los rectos, evitando una cicatriz considerable y disminuyendo el riesgo y tiempo postoperatorio. Con este método innovador no sólo logramos un mejor resultado, sino que además se acelera la evolución del paciente”, explico el Dr. Juan Manuel Di Diego, médico cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, quien está aplicando esta nueva técnica en el país.

Para que el procedimiento sea exitoso es necesario que el paciente no tenga un gran colgajo de piel que retirar y que se realice en manos de un profesional experimentado. En el mundo existen muy pocos cirujanos plásticos que realicen esta técnica.

En nuestro país, el Dr. Di Diego, director del centro médico CRENYF, es pionero en este procedimiento. “Para realizar una abdominoplastia, así como en otras intervenciones estéticas, es fundamental entender que cada caso requiere una evaluación personalizada, un intercambio profesional-paciente en donde se determine, en base a deseos y aspiraciones realizables, los pasos a seguir. La experiencia es determinante para que la operación sea satisfactoria” afirmó el profesional.

“Muchas mujeres delgadas luego de ser madres, y a pesar de recuperar su peso saludable, presentan una distensión abdominal que no se minimiza tampoco con ejercicio. Este procedimiento es ideal en esos casos, ya que les devuelve el abdomen chato sin exponerse a una cirugía compleja y con muy poco tiempo de recuperación posquirúrgica”, finalizo.

Se trata de la aplicación de una técnica revolucionaria para mejorar la imagen y la calidad de vida.

Comentarios

Te puede interesar

Cáncer de Pulmón

Cancer de pulmón es la tercera causa de muerte

El próximo 17 de noviembre es el Día Internacional de Cáncer de Pulmón y es …