Contra el acuerdo con el FMI

Suteba Multicolor y CTA lanzaron un paro

El plenario de delegados de Suteba Multicolor votó seguir la lucha con paro y movilización este jueves 10 contra el acuerdo con el FMI.

suteba contra el FMI

“La disparada del dólar y las tasas de interés al 40%, los tarifazos y la inflación licuan los salarios y el presupuesto educativo. Mientras Vidal ofertó un 10% en el semestre, pero menor a lo que venía ofreciendo, incluso para ese lapso. Mientras insiste con su “presentismo” por fuera del Estatuto”, afirmaron hoy.

De acuerdo al documento enviado a los medios, Vidal y Macri ajustan a la escuela pública, cierran cursos y atacan los Bachilleratos de Adultos y la modalidad Especial; un sistema de licencias que solo mutila derechos, mientras preparan el zarpazo al IPS.

Por eso, tras el masivo paro y movilización del 25 de abril, el Plenario de Delegados de SUTEBA Multicolor votó seguir la lucha con paro y movilización este jueves 10. La propuesta se extendió y el 10 llaman a paro nacional la Federación Nacional Docente, ATE y la CTA Autónoma, más docentes universitarios por 48hs. Y también CICOP (Salud), Judiciales y organizaciones sociales y políticas como el MST en Izquierda al Frente.

La Celeste de SUTEBA y el FUDB deben llamar el 10. Con paro nacional de CTERA en apoyo a las provincias en lucha y reclamos abiertos, además de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Capital.

Desde el plenario tambien se decidió seguir con 48hs y realizar una Marcha Federal Educativa

Desde Alternativa Docente confirmaron que hicieron asambleas de escuela y fueron a los plenarios de delegados del día 8 con el siguiente mandato:

1) Parar y movilizar el 10. Que SUTEBA y CTERA paren junto a gremios estatales. Pero si no llaman y la Celeste divide -como ocurrió-, entonces parar el 10 y marchar a las 10hs en Casa de la Provincia en Capital con las Seccionales Multicolor, la Federación Nacional Docente y demás sectores.

2) Seguirla el 23 con la Marcha Federal Educativa, pero con paro nacional de CTERA por 48hs y un plan de lucha para que las provincias triunfen. Mandato que llevamos al Plenario con la Multicolor el día 10.

Por un inicial de 30 mil pesos y un básico igual a la canasta familiar. Aumento ya del Presupuesto al 10% del PBI. Que se implemente la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y luchar por legalizar el derecho al aborto seguro y gratuito en el hospital.

Por último los organizadores consideraron que “Hay plata si eliminan los subsidios a la enseñanza privada, ponen impuestos a las corporaciones no al salario, ajustan las dietas de legisladores y funcionarios; y dejan de pagar la usuraria deuda externa, ¡no queremos ningún “apoyo” del FMI!”

Comentarios

Te puede interesar

no cobra dinero para otorgar turnos

ANSES advierte que no cobra dinero para otorgar turnos

El organismo recuerda que todos los turnos se brindan gratuitamente desde las vías oficiales: a …