Contra el acuerdo con el FMI

Suteba Multicolor y CTA lanzaron un paro

El plenario de delegados de Suteba Multicolor votó seguir la lucha con paro y movilización este jueves 10 contra el acuerdo con el FMI.

suteba contra el FMI

“La disparada del dólar y las tasas de interés al 40%, los tarifazos y la inflación licuan los salarios y el presupuesto educativo. Mientras Vidal ofertó un 10% en el semestre, pero menor a lo que venía ofreciendo, incluso para ese lapso. Mientras insiste con su “presentismo” por fuera del Estatuto”, afirmaron hoy.

De acuerdo al documento enviado a los medios, Vidal y Macri ajustan a la escuela pública, cierran cursos y atacan los Bachilleratos de Adultos y la modalidad Especial; un sistema de licencias que solo mutila derechos, mientras preparan el zarpazo al IPS.

Por eso, tras el masivo paro y movilización del 25 de abril, el Plenario de Delegados de SUTEBA Multicolor votó seguir la lucha con paro y movilización este jueves 10. La propuesta se extendió y el 10 llaman a paro nacional la Federación Nacional Docente, ATE y la CTA Autónoma, más docentes universitarios por 48hs. Y también CICOP (Salud), Judiciales y organizaciones sociales y políticas como el MST en Izquierda al Frente.

La Celeste de SUTEBA y el FUDB deben llamar el 10. Con paro nacional de CTERA en apoyo a las provincias en lucha y reclamos abiertos, además de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Capital.

Desde el plenario tambien se decidió seguir con 48hs y realizar una Marcha Federal Educativa

Desde Alternativa Docente confirmaron que hicieron asambleas de escuela y fueron a los plenarios de delegados del día 8 con el siguiente mandato:

1) Parar y movilizar el 10. Que SUTEBA y CTERA paren junto a gremios estatales. Pero si no llaman y la Celeste divide -como ocurrió-, entonces parar el 10 y marchar a las 10hs en Casa de la Provincia en Capital con las Seccionales Multicolor, la Federación Nacional Docente y demás sectores.

2) Seguirla el 23 con la Marcha Federal Educativa, pero con paro nacional de CTERA por 48hs y un plan de lucha para que las provincias triunfen. Mandato que llevamos al Plenario con la Multicolor el día 10.

Por un inicial de 30 mil pesos y un básico igual a la canasta familiar. Aumento ya del Presupuesto al 10% del PBI. Que se implemente la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y luchar por legalizar el derecho al aborto seguro y gratuito en el hospital.

Por último los organizadores consideraron que “Hay plata si eliminan los subsidios a la enseñanza privada, ponen impuestos a las corporaciones no al salario, ajustan las dietas de legisladores y funcionarios; y dejan de pagar la usuraria deuda externa, ¡no queremos ningún “apoyo” del FMI!”

Comentarios

Te puede interesar

obras publicas y recorte

El gobierno aplicará los recortes sobre nuevas obras

El ministro de Transporte aseguró que el ajuste de $ 30.000 millones no afectará los …