Rendición de cuentas

La sesión especial del HCD terminó en escándalo

La sesión especial donde el oficialismo tenía previsto convalidar la rendición de cuentas, alpicando la mayoría automática, terminó en un nuevo escándaló cuando la oposición detectó una maniobra fraudulenta y abandonó el recinto.

el HCD terminó en escándalo

Durante la mañana de hoy, en el recinto del HCD, en un sesóín especial para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017, el bloque oficialista intentaba obtener la aprobación para que luego sea evaluada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
Desde la oposición ya habían adelantado su rechazo, pero Cambiemos contaba con la mayoría automática que pensaba utilizar para sacar adelante el proyecto.

hcd

Por eso se presentaron dos despachos, uno con las firmas de Silvia Scarzo, Silvio Martini y Cesar Siror; otro firmado por Héctor Artero y Carlos Pedro Pérez. Primero se trató el despacho de la oposición, donde se estableció un exceso neto de 127.782.920,2, pesos del presupuesto, donde la oposición rechazó las cuentas, pero Cambiemos aplicó la mayoría en la votación y fue reprobado. Luego se dio tratamiento al proyecto oficialista, pero en pleno debate los concejales opositores detectaron una irregularidad en el despacho y en medio de las discusiones los ediles opositores se levantaron de sus bancas y dejaron nuevamente la sesión sin quorum impidiendo así su tratamiento y dejando sin tratamiento la rendición de cuentas que debían girar a la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

bingo tasas

Proponen aumentarle las tasas únicamente a los bancos y Bingo

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales del …