La semana que viene estará disponible la vacuna antigripal para jubilados

La Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y titular del Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), María Isabel Reinoso, informó sobre la disponibilidad de la vacuna contra la gripe para jubilados y pensionados de la provincia.

Reinoso aseguró que en las farmacias están disponibles las vacunas para abastecer a los pacientes de forma particular y para algunas obras sociales, pero para los jubilados y pensionados recién comenzaron a distribuirse a través de la Confederación Farmacéutica Argentina y toda su red de farmacias en todo el país, afirmó la titular del CoFA, y agregó “estimamos que para este fin de semana van a estar disponibles en las farmacias, a lo sumo la semana que viene”.

Las farmacias van a tener un logo que identifique que son centros de reparto de vacunas gratuitas que provee la obra social PAMI. Los jubilados deberán asistir con su recibo de cobro para que el farmacéutico aplique la vacuna y lo asesore sobre los cuidados posteriores. “Este año va a ser antigripal y en los próximos días se va a sumar la vacuna antimeningocócica” contó Reinoso.

En relación a los problemas de distribución de medicamentos de PAMI, la Presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo: “lo que es el convenio en forma habitual, ambulatorio y (resolución) 337 que es con los que hemos tenido problema por falta de pago, se ha corregido en buena parte”. Sin embargo, aseguró “seguimos teniendo problemas por el cambio de circuito de los medicamentos de alto costo, la oncología por ejemplo, que ha cambiado la forma de autorización, eso hizo un cuello de botella y generó un retraso”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Alergias y Asma en primavera

Alergias y Asma ¿por qué empeoran en primavera?

Llega la primavera, con ella comienza la época de actividades al aire libre y el …