Pronóstico de Tutiempo.net

La semana que viene estará disponible la vacuna antigripal para jubilados

La Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y titular del Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), María Isabel Reinoso, informó sobre la disponibilidad de la vacuna contra la gripe para jubilados y pensionados de la provincia.

Reinoso aseguró que en las farmacias están disponibles las vacunas para abastecer a los pacientes de forma particular y para algunas obras sociales, pero para los jubilados y pensionados recién comenzaron a distribuirse a través de la Confederación Farmacéutica Argentina y toda su red de farmacias en todo el país, afirmó la titular del CoFA, y agregó “estimamos que para este fin de semana van a estar disponibles en las farmacias, a lo sumo la semana que viene”.

Las farmacias van a tener un logo que identifique que son centros de reparto de vacunas gratuitas que provee la obra social PAMI. Los jubilados deberán asistir con su recibo de cobro para que el farmacéutico aplique la vacuna y lo asesore sobre los cuidados posteriores. “Este año va a ser antigripal y en los próximos días se va a sumar la vacuna antimeningocócica” contó Reinoso.

En relación a los problemas de distribución de medicamentos de PAMI, la Presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo: “lo que es el convenio en forma habitual, ambulatorio y (resolución) 337 que es con los que hemos tenido problema por falta de pago, se ha corregido en buena parte”. Sin embargo, aseguró “seguimos teniendo problemas por el cambio de circuito de los medicamentos de alto costo, la oncología por ejemplo, que ha cambiado la forma de autorización, eso hizo un cuello de botella y generó un retraso”.

Comentarios

Te puede interesar

hipotiroidismo

Obesidad: ¿Puede el hipotiroidismo ser la causa de mi sobrepeso?

El próximo 25 de Mayo es el Día Mundial de la Tiroides y la Organización …