La provincia realizará un censo en escuelas públicas y privadas

El censo se hará para poder contabilizar la cantidad de alumnos que utilizan los servicios de transporte y comedor escolar, con el objetivo de poder conocer sus demandas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará un censo en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas para poder contabilizar la cantidad de alumnos que utilizan los servicios de transporte y comedor escolar, con el objetivo de poder conocer sus demandas.

Una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Educación de la provincia de Buenos Aires publicada hoy en el Boletín Oficial dispuso la realización del Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017 en establecimientos de gestión estatal y privada en todas sus modalidades.

La medida establece que el censo abarcará tanto a los niveles inicial, primario y secundario, y tendrá como objetivo “la nominalización de los alumnos y de las demandas respecto de los servicios de transporte y comedor”.

Allí se aclara que se recolectarán datos referidos a la demografía del alumnado, a los establecimientos, a la utilización del transporte y la concurrencia a los comedores escolares.

Una fuente del gobierno provincial explicó que la nominalización “tiene que ver con conocer la situación y la realidad de esos chicos que utilizan los servicios de comedor y de transporte, para poder ofrecerles a sus familias una serie de herramientas de las que dispone el Estado para ayudar a quienes lo necesitan”.

Comentarios

Te puede interesar

Learning Analytics

Learning Analytics, la especialidad que podría revolucionar la educación

A partir de las nuevas tecnologías es posible recopilar una gran cantidad de datos que …